None
EDUCACION SUPERIOR

Destacan la actividad del Centro Universitario "Leandro N. Alem"

“Brindamos un muy buen servicio”. Así resume la actualidad del Centro Universitario "Leandro N. Alem" su directora Graciela Pascual. Abiertas las inscripciones. Propuestas académicas de la Universidades del Litoral, Blas Pascal (Córdoba) y de Belgrano.

El Centro Universitario es un proyecto educativo impulsado por la Municipalidad de Leandro N. Alem que año tras año va conformando una base más sólida en el ámbito académico. El Centro tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2008 en todas sus carreras y vínculos universitarios.
En este sentido Graciela Pascual, directora del mismo, explicó que “todo el mundo hace hincapié en la seriedad con que trabajamos”.
Vinculado académicamente con las Universidades de Belgrano, Blas Pascal (Córdoba) y del Litoral, Pascual indica que “generalmente en donde más inscripciones tenemos es en la Universidad Nacional del Litoral y en la Blas Pascal hay unos cuantos. La de Belgrano hay una gran cantidad de alumnos, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado firmamos convenio”.
Ubicado al lado de la Terminal de ómnibus de Vedia, el Aula Virtual ofrece la posibilidad concreta de cursar estudios a distancia, ya sea en Grado, Posgrado, Pre-grado, además de ciclos de Licenciaturas o Tecnicaturas Universitarias. En este sentido la responsable del establecimiento recalca que “mucha gente que consulta” sobre cómo anotarse en alguna carrera donde “los momentos de inscripción fuerte son los primeros días de febrero".
Carreras

Dentro del variado catálogo educativo que se brinda, que oscila entre las carreras tradicionales como Abogacía o Contador Público hasta Decoración o Producción Agropecuaria, el panorama actual de inscriptos y estudiantes está orientado hacia otro sector, otras vertientes académicas. Consultada sobre la nueva tendencia académica Pascual resalta que “la carrera, hoy, es Martillero Público, donde se requiere títulos universitarios”. “Después viene las carreras de grado como Abogacía o Contador, pero más que nada son las Tecnica-turas por la salida laboral rápida” sintetiza.
Lo cierto es que el abanico de elección por parte de los alumnos al momento de seguir con sus estudios post secundario está abierto a preguntas concretas. Los interrogantes que las orientaciones tienen que responder en la actualidad varían entre la salida laboral rápida, la duración de la carrera y en menor medida los costos.
“Los alumnos preguntan cuáles tienen salida laboral, el tiempo que demandan, más allá de los costos de la carrera que son accesibles”, donde “estudiar afuera requiere de muchos gastos, entonces mucha gente que tiene trabajo se queda en Vedia y estudia en el Centro” revela Pascual.
Pronta posibilidad de trabajo, corta duración y accesibilidad económica son los factores determinantes que pueden resumirse en el período de optar por una salida educativa concreta para los alumnos que en “su mayoría son de Junín, también hay de Rojas, Lincoln, Los Toldos, y de nuestro distrito”
Por lo tanto, y con las inscripciones abiertas, el Centro Universitario “Lean-dro N. Alem” representa una excelente opción educativa, con su sede en Avda. 25 de Mayo 555 (al lado de la Terminal de ómnibus de Vedia),telefóno (02354) 420783 o mail : campus@cosmosat com.ar

COMENTARIOS