GENERAL ARENALES

Gran éxito en la jineteada realizada en «El Relincho»

Estuvo organizada por los Bomberos Voluntarios de Arribeños y la dirección general de Rubén Figgini.

Se efectuó una espectacular jineteada en el predio “El Relincho” de don Carlos Figgini, en Arribeños, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios de la misma localidad y la dirección general de Rubén Figgini.
El evento contó con la dirección general de Rubén Figgini, hijo del tan recordado Carlos y como capataz de campo estuvo el Gringo Gñaso de Juan Bautista Alberdi.
En la animación estuvieron el Pampa Cruz y sus guitarristas; el relator de Jesús María, Juan Germán y el joven payador Nicolás Membriani de la ciudad de Rojas. En el evento participaron los mejores jinetes que pisan suelo argentino como Orlando Orozco, Mario “Chueco” Ferreira, Pepe Pedernera, Mingo Pugliese, Luis y Mariano Gñaso y Julio Cornejo, entre otros.
Todo fue filmado por las cámaras del programa “Jineteando” de Cacho Ledesma, el cual se emite los sábados a las 13.
A las 10.30, como estaba previsto se hizo la presentación de los organizadores, los tropilleros y jinetes en el campo de la doma. Posteriormente, se izaron las banderas argentina y bonaerense respectivamente, escuchando las estrofas del Himno Nacional Argentino y al terminar de cantar se hizo un minuto de silencio en memoria de Carlos Figgini, quien fue el impulsor de esta fiesta.
A las 11, se largaron treinta caballos en categoría “Clina Limpia” resultando ganador Orlando Orozco y segundo se ubicó Nicolás Bustos.
Luego de las 12, se disfrutó de un hermoso baile del chamamé, con la estelar presencia de la reina del chamamé Natalia Cabral.
A las 13, se efectuó un rico almuerzo criollo. Posteriormente, a las 14.30 se largaron 60 caballos en categoría “Bastos con enci-mera lisa”, y los resultados fueron los siguientes:
1º Premio: Luis Gñaso, montando el “Resorte” de la tropilla “Los diablos del relincho”, de Rubén Figgini; segundo premio: Orlando Orozco, montando “La Argentina” de Carlos Gutiérrez; tercer premio: Pepe Peder-nera montando el “Trompeta” de la tropilla “La Flor del Pago”, de Eduardo Daneo de Etruria, provincia de Córdoba; cuarto premio: Carlos Rodríguez; quinto premio: Luis Sosa; sexto premio: David Alfieri.
A las 17.30 llegó el momento más esperado por todos, porque estaba la topada del actual campeón de Jesús María, Mariano Gñaso, de Juan Bautista Alberdi en el “Halcón Blanco” de Cacho Althabe; el campeón mostró toda su garra, su experiencia y su guapeza luego de 19 segundos, para quedarse arriba del caballo, arrancando los mayores aplausos de toda la gente que disfrutaba de un excelente campeón y de un soberbio caballo-
En el transcurso de la misma se llevó a cabo una rifa , cuyos premios fueron un caballo, un ciclomotor Zanella 50 o $ 2.000 y la favorecida fue Patricia Santucho de Ascensión con el número 29.
Rubén Figgini agradeció a todos los colaboradores y especialmente a toda la gente que se hizo presente, por volver a confiar en la jineteada que se realizó en su campo de doma.

COMENTARIOS