None
GENERAL VIAMONTE

Se incorporó nueva señalización turística en Los Toldos

Contempla las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país y convenciones internacionales para los materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento.

Desde el comienzo de la presente gestión municipal, la Dirección de Turismo, acompañada por la Secretaría de Obras Públicas, han venido implementando un importante e inédito programa de señalización para las diversas atracciones turísticas que se hallan en nuestro municipio.
Es importante destacar que objeto central del referido programa es el de reforzar al producto turístico local, dándole, desde la señalización, un sentido e identidad propia y común a todos los atractivos locales. En esta etapa, dicho trabajo se concretó respetando las normas y pautas que implementa la Dirección de Vialidad Provincial, mediante la señalización de Referencia Religiosa en el atractivo denominado Monasterio Benedictino “Santa María de Los Toldos” sobre ruta provincial Nº 65. Por otra parte y en cercanías, se señalizó la zona de la laguna “La Azotea” -cuartel II - La Tribu-.
Finalmente en la zona céntrica de la ciudad de Los Toldos se incorporó -como prueba piloto y respetando las condiciones del nuevo programa de Señalética Turística Nacional -desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Nación- el cual contempla fundamentalmente las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país y convenciones internacionales para los materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento de las señales, así como los ideogramas internacionales y nacionales que se han ido realizando para representar las actividades, facilidades y los atractivos con el objeto de buscar los más representativos a nivel mundial-. La cartelería incorporada hace referencia al sistema de señalización de servicios, en este caso al hotelero; siendo este trabajo el único que hasta el momento se ha desarrollado en la región.

COMENTARIOS