LINCOLN

Constituyen una asociación de apoyo al arbolado urbano

Se analiza el severo ataque que sufre el Parque “Gral. San Martín” debido a la problemática del clavel del aire.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Lincoln informa que se está conformando la Asociación de apoyo al arbolado urbano, amparada en la Ley Nº 12276 que contempla la organización de este tipo de organismos.
Actualmente, compone dicha organización el Ing. Aldo Arguilla, la Sra. Tita Celi, en representación de la agrupación ecológica “Ecoclub”, Martín Roldán, Marta Etchegaray, la Ing. Virginia Nocetti por la Escuela de Educación Agro-pecuaria Nº 1, el Sr. Néstor Recalde como consultor, el Arq. Daniel Sago en representación del Colegio de Ingenieros, y por el municipio, la directora de Espacios Verdes, Ing. María Laura Durán, Alejandro Gómez y Florencia Audi-sio.
En dicha asociación, se discutirán diferentes temas, como la formación de la comisión, el severo ataque que sufre el Parque “Gral. San Martín” debido a la problemática del clavel del aire, el tratamiento que se está realizando y la pérdida de ejemplares que fueron exterminados por esta plaga.
Además, se pondrá a consideración el tema de la extracción de ejemplares del arbolado urbano que, desde su conformación, comenzará a ser tratado por la asociación y determinarán si es necesario o no su reemplazo.
Todas las personas que tengan interés en formar parte de este organismo, o por informarse, pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno Municipal Lincoln.

COMENTARIOS