None
GENERAL PINTO

Empresarios locales y miembros del Centro de Comercio participaron de la reunión del INTI

Con motivo de celebrar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) su 50º aniversario, en la ciudad de 9 de Julio se ofreció una charla a la que asistieron empresarios locales, miembros del Centro de Comercio, Industria y Producción de General Pinto y los directores de Producción y Desarrollo de la Municipalidad pintense.

Fueron invitados por el Ing. Nicolás Apro y la charla consistió en «Líneas de financiación», en la que disertó el director del Fondo Tecnológico Argentino (FON-TAR), Ing. Carlos León.
El FONTAR cuenta con distintos instrumentos de promoción para la innovación tecnológica, entre ellos créditos y subsidios que pueden ser aprovechados por las empresas para poder financiar la innovación tecnológica. Existen varias empresas en la ciudad de 9 de Julio que ya han tenido financia-miento del FONTAR y el INTI, a su vez, está asistiendo a formular los proyectos del Fondo, lo cual es importante, porque de algún modo le da solvencia a los proyectos.
El Ing. León destacó que faltan proyectos de las empresas que abarquen el dinero que posee disponible la entidad para otorgar en préstamos y subsidios.

Reunion del N.E.N.B. en Chacabuco

A la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (NE-NB), realizada en la Cámara de Chacabuco, asistieron por el Centro de Comercio de General Pinto su presidente, Néstor Orrego, y Daniel Calderón.
En el cónclave, entre un amplio temario, se trató el cambio del traspaso de la Secretaría General de la Cámara de Bragado a la de 9 de Julio, la que planteó los objetivos prioritarios a desarrollar en su gestión.
Entre ellas, solicitar el Plan Hídrico de la «Cuenca del Salado», gestionar problemáticas provinciales y nacionales a través de FEBA, CEPBA y CAME y solicitar un representante del Nucleamiento en cada una de ellas.
La Secretaría de Bancos informó que el próximo año, Fideicomiso de Recuperación de Créditos del Banco Provincia de Buenos Aires, tercerizará los cobros del mismo a través de estudios de abogados contratados para tal fin y cambia el máximo de la posibilidad de cancelar con Bonos, ya que de un 80 % baja al 70 %.
La Secretaría de Turismo informó que actualizó el convenio con Hoteles de distintos lugares del país con bonificaciones para los socios de las Cámaras y también se analizó que es un desperdicio no aprovechar los fondos que posee disponible el FONTAR para créditos y subsidios para innovación tecnológica de las empresas por falta de presentar proyectos.
Al terminar la reunión se recibió la visita del futuro senador provincial, el chacabuquense Héctor Francolino, quien disertó sobre un proyecto de ley para regionalizar los tres poderes provinciales: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tomando como nuestra región los partidos comprendidos dentro de la IV Sección Electoral.

COMENTARIOS