GENERAL ARENALES

Diversos temas trató el Foro Municipal de Seguridad en su reunión mensual

Se habló sobre hechos de hurto de ganado menor en campos del distrito, violencia familiar y robos en las localidades de Ascensión y Ferré.

El pasado 6 de noviembre en la sala de encuentros de la Sociedad Rural de General Arenales, se reunió la mesa ejecutiva del Foro Municipal de Seguridad, bajo la presidencia de Raúl E. Petrilli y la secretaría de Agustín Sola. Se hicieron presentes representantes de las distintas localidades del distrito, como así también los capitanes de Arribeños, Ferré y el capitán general Héctor Tesón.
En la misma, se han tratado los temas inherentes a la seguridad, abordando específicamente los últimos hechos de “Hurto sobre ganado menor” en campos de Cuartel IV Ascensión y Cuartel III de General Arenales, en ambos casos la investigación se encuentra avanzada.
Asimismo se analizó el tema referente al desempeño de Policía Rural, cuyo personal a cargo se hizo presente e interiorizó al respecto. También se trataron los robos producidos en las localidades de Ascensión y Ferré. Hay hechos ya esclarecidos.
Asimismo, se abordó el tema de violencia familiar, hecho que muy a menudo se registra en el distrito y es menester arbitrar los medios para que este flagelo pueda analizarse con el mejor criterio.
Se trataron , además, reclamos de vecinos de Ascensión sobre el tránsito de camiones en la zona céntrica de la ciudad, para actuar sobre esta situación, los vecinos tendrían que trabajar junto al Concejo Deliberante, ya que compete a la Ordenanza Municipal y cambiar o agregar condiciones es de su responsabilidad.
Se ha fijado el 4 de diciembre para la próxima reunión, quedando todos dispuestos a formalizar un encuentro cuando los vecinos o el caso que pudiese ocurrir así lo requieran.

COMENTARIOS