None
EL CIERRE ESTUVO A CARGO DE FACUNDO SARAVIA

Se realizó la cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades en Alem

Se llevó a cabo el sábado 17 y domingo 18. Se contó con la presencia de artistas del distrito y regionales.

En dos jornadas de excelente clima se desarrolló en la localidad de Alem la cuarta Fiesta de las Colectividades, que contó con la asistencia de miles de personas que colmaron la plaza 9 de Julio durante el sábado y domingo. Facundo Saravia fue quien cerró esta nueva edición del evento, pero antes hubo un extenso cronograma de actividades que incluyó desde desfiles de las colectividades presentes, hasta bailes típicos, espectáculos musicales y elección de la reina.

Sábado

Pasadas las 20 se inició la fiesta formalmente en el escenario de la plaza 9 de Julio. El acto de apertura estuvo condimentado por bailes típicos de diferentes países del mundo llevados a cabo por alumnos de establecimientos educativos locales y de las Asistencias Técnicas municipales.
Así fueron pasando por el escenario la interpretación de danzas árabes a cargo de la Casa de la Cultura local, danzas españolas bailadas por alumnos de las Asistencias Técnicas de Alberdi y Vedia, el ballet de danzas españolas de Mari Torres de la ciudad de Junín y los alumnos de la escuela Nº 6 interpretando High School Musical. Luego de esta primera parte, el recorrido del cronograma de actividades paró en la etapa musical, con la actuación de diferentes grupos y solistas del distrito: Los Kallpas (El Dorado), Vicente Coria (Alberdi) y Alejandra Yañez (Vedia).
Párrafo aparte fue la interpretación, y cierre musical de esta primera noche, de la zarzuela y música española a cargo de más de 30 artistas en escena, dirigidos por el maestro Carlos Siniscalco (Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón). Actuación de sopranos, barítonos, además de bailarines, remarcaron con éxito la clausura melódica del sábado, donde quedaba aún un último paso por dar. Y este último escalón fue la elección de la reina. Con once aspirantes al trono, se convirtió en el acto de clausura de la primera jornada. De esta manera Diana Esquivel en representación de la escuela Especial Nº 541 fue coronada como reina en esta cuarta fiesta. Dalma Ledesma por el club Martín Irigoyen fue seleccionada como primera princesa y mejor compañera, Ailín Drubetta ( C.E.F. Nº 51 anexo Alem) segunda princesa y Noeli Tulli mis simpatía (Ce.A.T. Nº 571 extensión Alem).

Domingo con Saravia

El domingo, desde temprano continuó el evento con el desfile de las colectividades presentes por las calles de Alem. Luego, al mediodía, gran cantidad de público almorzó en las cantinas ubicadas a los costados de la plaza principal, disfrutando de una muy buena jornada de sol. A partir de las 15 se inició con la veta artística, donde cada colectividad mostró sus bailes típicos (desde españolas, ucranianas, peruanas hasta italianas, pasando por polacas, vascas, alemanas, cubanas, francesas, escocesas, irlandesas y croatas) recibiendo no sólo el aplauso del público sino también un reconocimiento por parte de los organizadores. Luego, y a cargo de Malajunta (ballet de tango) se efectuó una cuidada presentación de tango.
Ya entrada la noche, se continuó con la música, esta vez a cargo de Guillermo Gallardo y, por último, la actuación de Facundo Saravia. Acompañado por cuatro músicos, Saravia construyó un show sin fisuras, demostrando su legado folclórico desde el norte del país. Además, de gran feeling con el público, este ex ‘Chalchalero’ cosechó aplausos desde el principio mismo de su actuación, donde demostró en su repertorio que su apellido mucho tiene que ver con la historia misma del cancionero popular nacional. De esta manera, y a la luz de fuegos artificiales, concluía la Fiesta de las Colectividades, evento que convocó a miles de personas y que incluyó el lado solidario e igualitario, siendo una fiesta de entrada gratuita y con instituciones de bien público a cargo de las diferentes cantinas.

COMENTARIOS