LEANDRO N.ALEM

Marcado éxito en el festejo por el siglo del templo San Roque

Como estaba previsto el día 11 de noviembre se llevó a cabo el acto oficial del Centenario del Templo San Roque de Leandro N Alem.

El mismo se realizó en las instalaciones del campo de deportes del Club Martín de Irigoyen, en dos gigantesca carpas donde se reunieron más de 1000 comensales, después de los actos centrales; estuvieron presentes el Dr. Alberto Conocchiari, acompañado de autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, policiales, educativas, funcionarios municipales, docentes y alumnos, representantes de instituciones intermedias, público en general, curas párrocos entre otros el actual P. Luis Hetze y presbítero Saverio Mon-temurro.
Vale recordar que el 12 de agosto de 1965 el obispo de Mercedes, monseñor Dr. Luis Juan Tomé, por acto resolutorio dispuso erigir nueva parroquia con el título de San Roque, en la localidad de Alem.
El intendente Dr. Alberto Conocchiari destacó en diálogo con DEMOCRACIA, que fue todo un éxito en concurrencia de público, y un día para disfrutar. “Estamos viviendo un día de fiesta en Leandro N Alem. Compartiendo estos 111 años de la localidad y el centenario del templo San Roque, momento doblemente grato y lo hacemos en un clima de camaradería”.
El jefe comunal afirmó también –en cuanto a la gestión municipal- que “estamos trabajando en un frente de obras, la verdad es que hay muchísima actividad, en las 6 localidades, se están haciendo vivienda, accesos en algunos casos como la rotonda en Vedia, accesos en Alem, el asilo de Ancianos, redes de gas en Vedia y Alberdi, polideportivo, etc”.
También anticipó que está próximo a comenzar obras muy importantes de pavimentos y otra de cloacas en Vedia; a punto de licitar un gimnasio de gran porte, la planta de biodiesel que hemos terminado de instalar y de la cual ya se ha hecho una prueba piloto, es decir, aquí hay mucha actividad y fuente de trabajo, emprendimientos de infraestructura.
Puso de relieve el jefe comunal alemnense que “estamos tratando de crecer por todos los frentes Y francamente estas son oportunidades para revalorizar las cosas que son centrales para cualquier comunidad, los pueblos crecen con unión y trabajo.
Estos momentos festivos sirven para fortalecer esos valores y entender que es el único camino por sobre las diferencias es unirse para objetivos que son centrales, esa es la reflexión que tenemos que hacer de cara a a la gente- y agradecer a la presencia de ustedes y acompañarnos en este caso en el distrito de Alem y en la localidad de Alem”.

COMENTARIOS