None
LINCOLN

Se realizó el encuentro nacional argentino-irlandés

Asistió la embajadora de ese país europeo en Argentina, Filomena Murnahan.

La celebración se llevó a cabo durante el sábado 10 y estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Fernández; la embajadora de Irlanda en Argentina, Filomena Murna-han, entre otras autoridades, como así también colectividades de todo el país.
Primero hubo un desfile que se inició en avenida Massey y Rawson, para culminar en la Plaza Riva-davia, frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde tuvo lugar un homenaje al Almirante Guillermo Brown. En ese lugar, el intendente Jorge Fernández junto a la embajadora y representantes locales de la colectividad irlandesa colocaron una ofrenda floral en el busto, y el coro del “Abran Lin-coln” interpretó los himnos de ambos países.
Una vez finalizado el acto los presentes se dirigieron a la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde el padre «Yoni» ofició una misa en honor a las colectividades.
Ya en horas del mediodía, los representantes de las colectividades compartieron un almuerzo en el Club Rivadavia, luego actuaron bandas musicales y conjuntos de danzas. Finalmente a las 17 se sirvió el tradicional té, a cargo de la Sociedad Damas de Caridad.

COMENTARIOS