None
LOS CUATRO EQUIPOS PASARON A ESA INSTANCIA DEL CAMPEONATO DE FUTBOL «UNION DE LIGAS» 2007

Las semifinales serán Deportivo Pinto ante Arenaza y Villa Francia-Sarmiento de Vedia

Eliminaron a Matienzo de Alberdi, C.A.S.E.T. de El Triunfo, Deportivo Alberdi y Argentino de Lincoln, respectivamente.

Se jugaron el domingo pasado los encuentros de vuelta de cuartos de finales del torneo «Unión de Ligas» de fútbol, que organizan en conjunto la Amateur de Deportes de Lincoln y la Deportiva Central Vedia, tradicionales instituciones liguistas de la región.
Tras los cotejos revancha, pasaron a semifinales Deportivo y Social Arenaza, Social y Deportivo General Pinto (chocarán entre sí), Villa Francia de Coronel Granada y Sarmiento de Vedia, quienes serán rivales en la antesala de la finalísima.

Deportivo Arenaza sorprendió: goleó a C.A.S.E.T. y sigue

Todo estaba servido para que el Club Atlético y Social El Triunfo sea semifinalista, ya que había ganado 2 a 0 como visitante en cancha del Deportivo y Social Arenaza.
Pero como visitantes, los «chaperos» de Arenaza dieron la nota de cuartos de finales, golearon a C.A.S.E.T. 4 a 0 y pasaron a las semis, donde chocarán con sus homónimos de Pinto.
Los goles del elenco ahora semifinalista fueron anotados por Maximiliano Montoya (2), Cristian Orellano y Andrés Celis y bajo arbitraje de Darío Herrera (fueron líneas Julio Pereyra-Gustavo Gómez), así formaron:
C.A.S.E.T.: Víctor Marinello; Franco Prósperi, Claudio Sabino, Darío Lugones y Raúl Quiroga; Santiago Carp, Juan Pablo Muñoz y Alejandro Pineda; Gastón Figueras, Ignacio Luluaga y Lucas García. D.T.: Sergio González. Sup.: Luján Tomarelli, Ariel Bessone, Facundo Etchart, Fernando Coirini y Diego Redmond.
ARENAZA: Iván González; Alberto Pino, Walter Iturburu, Oscar Sosa y Ezequiel Comba; Emiliano Vicente, Diego Salazar y M. Montoya; C. Orellano, A. Celis y Daniel San Martín. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Emiliano Perujo, Cristian Schiavi, Santiago Perujo y Rubén Ontivero.

Sarmiento de Vedia eliminó a Argentino de Lincoln: 3 a 1

En su estadio, Sarmiento de Vedia se impuso a Argentino de Lincoln 3 a 1 y accedió a semifinales, ya que en el cotejo de ida habían igualado 1 a 1 en «El Fortín» argentinista.
El conjunto linqueño se puso en ventaja a los 7 minutos, con gol de Ezequiel Quiroga y recién en el segundo período, Sarmiento hizo valer su superioridad.
Empató Leonardo Velázquez a los 3', desniveló Lucas Moreno a los 17' y dio cifras definitivas al marcador, con un tiro penal, José María Goicochea, señalando el 3 a 1 final.
Argentino terminó con 8 jugadores, por las expulsiones de Diego Díaz en el período inicial y de Juan Delgado y Franco Dinella en el complemento.
Arbitró Rogelio Sánchez y así formaron los elencos:
SARMIENTO (V): Darío Rossi; Mauro Martínez, Paulo García, Fermín Carballo y Martín Viola; Emanuel Martínez, Juan Dumas (Leandro Latour), Leonardo Velázquez (Daniel Arce) y José María Goicochea; Hernán Latour (Juan Ignacio Zabaleta) y Lucas Moreno. D.T.: Daniel Adami. Sup.: Martín Quiñones y Carlos Acevedo.
ARGENTINO (L): Gabriel González; Lucas Bihurriet, Maximiliano Bártoli, Juan Comesaña y Joaquín Bianchi (Ezequiel Cárdenas); Diego Díaz, Germán González (Sergio Altamirano) y Gustavo Néspolo (F. Dinella); Juan Delgado, Cristian Herrera y Ezequiel Quiroga. D.T.: Roberto Gómez. Sup.: Gastón Terzano y Joel Baroffio.

Deportivo Pinto sufrió pero clasificó

En su estadio «Luis Dallochio», Social y Deportivo General Pinto empató 3 a 3 con Matienzo de Juan Bautista Alberdi, con quien ya había igualado en el match de ida, 1 a 1.
Por mejor posición en la fase regular (terminó primero), el «Depor» de Pinto pasó a semifinales, aunque debió sufrir bastante para dejar en el camino a los alberdinos.
El dueño de casa logró la apertura del tanteador a los 11 minutos, cuando su goleador, Cristian Ruani, bajó el balón para Germán Gaspar y el juninense envió el balón al fondo de las mallas.
A los 27', Matienzo y contestó con la misma moneda. También en jugada con pelota parada, el capitán Esteban Armendáriz marcó el empate.
Poco después, a los 31', Deportivo pasó a ganar, repitiendo la misma fórmula que en el primer gol. Centro de Ruani para que Gaspar anote de cabeza y decrete el 2 a 1 parcial para el local.
Todo pareció liquidarse en favor de Deportivo a los 40', ya que el propio Ruani, tras un rebote que dio el arquero Alexis Tomas, estiró la diferencia señalando el 3 a 1.
En el complemento la visita se jugó todo lo que tenía y sorprendió al elenco local y al público en general, ya que antes de los 25 minutos del segundo tiempo, marcó dos goles (a través de Ezequiel Montiel, a los 10', y de Luis Romero, sobre 17') e igualó el pleito, con lo cual -con un gol más-, Matienzo pasaba a la semifinal.
Los últimos minutos fueron a pura emoción, se perdió un par de goles «cantados» Matienzo y cuando llegó el pitazo final del árbitro Jorge Horacio Muñoz, recién pudo respirar el público de Deportivo, cuyo equipo enfrentará en semifinales a Deportivo y Social Arenaza.
El domingo en General Pinto, así formaron:
DEPORTIVO: Pablo Maffía; Leonardo Daniel Ramos, Miguel Pérez, José María Muñoz (Diego Suárez) y Julio Federico Martínez (Gastón Porcel); Luis Sullings, Emanuel Luna y Luis Barizoni (Leopoldo Roldán); Maximiliano Martínez, Cristian Ruani y Germán Gaspar. D.T.: Julio Ismael. Sup.: Alexis Mansilla y Cristian Cáceres.
MATIENZO: Alexis Tomas; Gonzalo Altamirano, Esteban Armendáriz, Eze-quiel Montiel y Gonzalo Schenaker (Miguel Calvente); Luis Romero, Oscar Cabrera y Lucas Calvente; Timoteo Quiñones, Jorge Rojas y Daniel Lavallén. D.T.: Pablo Montiel. Sup.: Pablo Carril, Diego Urquiza, José Videla y Gastón Altamiranda.

Villa Francia ganó en Alberdi y pasó a las semifinales

Villa Francia de Coronel Granada hizo valer su condición de tricampeón 2006 en Alberdi y tras haber empatado en su cancha 1 a 1 con Deportivo Alberdi, debía ir a ganar en terreno ajeno: y ganó.
Lo hizo con un tempranero gol de su máximo artillero, Silvio Olivera, tras una buena jugada que incluyó pases entre Estanislao Gianotti, Esteban Agustinelli y Silvio Aguirre, quien habilitó al delantero linqueño de los granadenses y éste definió con perfecta media vuelta, que batió al arquero Irusta.
El domingo próximo y el 25, Villa Francia enfrentará al conjunto de mejor rendimiento en la zona «B» de la fase clasificatoria, Sarmiento de Vedia, primero en Coronel Granada y luego en el campo de deportes de los albinegros vedienses.
Fueron expulsados Diego Mateovich y Pablo Olguín de los alberdinos y bajo el arbitraje del juninense Sergio Barragán, así formaron los conjuntos:
DEPORTIVO ALBERDI: Matías Irusta; José Bertucci (Andrés Irusta), Alejandro Irusta, Luciano Hernández y Juan Flacorti; Pablo Olguín (Alejandro Marzol), Nicolás Gilio y Oscar Olguín; D. Mateovich, Roberto Abbura (Sebastián Altamiranda) y Adolfo Olguín. D.T.: Facundo Hernández. Sup.: Gabriel Contreras y Roberto Burdiz.
VILLA FRANCIA: Gustavo Rodríguez; Estanislao Gianotti, Jorge Daniel Olivera, Franco Gil y Sebastián Ottaviano; Matías Corral (Marcos Andrada), Guillermo Corral y Esteban Agustinelli; Silvio Aguirre (Nicolás Arriba), Silvio Olivera y Gustavo Amín (José María García). D.T.: Gustavo Barboza. Sup.: Walter Darío Saracco y José Sosa.

COMENTARIOS