None
PERMITIRA BAJAR EL NIVEL DE LAS AGUAS EN EL SUR SANTAFESINO

Solá y Obeid pondrán en marcha el sistema de bombeo en La Picasa

El acto se desarrollará el 16 de febrero/Funcionarios destacan que «localidades como San Gregorio, Diego de Alvear, María Teresa, Christophersen, Teodelina, Iriarte, Alberdi y Vedia podrán comenzar a planificar sus desarrollos sin sentirse amedrentadas por las inundaciones»

Los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Buenos Aires, Felipe Solá, presidirán el 16 de febrero próximo la puesta en funcionamiento del sistema de bombeo que permitirá bajar el nivel de las aguas de la laguna La Picasa, en el departamento General López del sur santafesino, se informó oficialmente. A pedido del mandatario santafesino, Solá autorizó oportunamente la utilización del Canal Norte a efectos de que, en el menor tiempo posible, puedan dar comienzo las obras de rehabilitación de la ruta nacional 7 y el pedraplén que permitirá el restablecimiento del servicio ferroviario en la zona. Semanas atrás, en un acto realizado en la Casa Rosada y encabezado por el presidente Néstor Kirchner, se adjudicó la obra de la ruta nacional 7 con una inversión de $ 44.955.606 pesos.

Trabajos previos

El subsecretario de Infraestructura de Santa Fe, Carlos Maina, quien recorrió la obra del Canal Norte, afirmó que «para poder evacuar los excedentes hídricos mediante el canal, hemos realizado la limpieza del cuenco y estamos procediendo al retiro de los veinte tapones que obstruyen el canal, producto del recurso de amparo que en su momento había presentado la provincia de Buenos Aires para detener los trabajos».
El funcionario agregó que con la puesta en marcha de la obra se exportaría el caudal de ingreso de las obras internas llevando más rápidamente la laguna a la cota de espera 98,50 metros sobre el nivel del mar.

Saneamiento de áreas
urbanas y rurales

Maina destacó que ello «es sinónimo de madurez de todas las partes involucradas, porque con el bombeo estaremos saneando las áreas urbanas y rurales de varios distritos de nuestra provincia y de Buenos Aires».

Teresa, Christophersen, Teodelina, Iriarte, Alberdi y Vedia podrán comenzar a planificar sus desarrollos sin sentirse amedrentadas por las inundaciones», precisó. La obra en cuestión es un canal de 100 kilómetros con canalizaciones interlagunares y una estación de bombeo, cuyo caudal es de cinco metros cúbicos por segundo. Su descarga se producirá en la laguna El Chañar, ubicada en la localidad santafesina de Teodelina, y continuará a Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires.

«Así, localidades como San Gregorio, Diego de Alvear, María

COMENTARIOS