LINCOLN

El Presupuesto 2006, de unos 30 millones de pesos, aún no fue tratado por el Concejo

El intendente Jorge Fernández afirmó que «no deja de ser un presupuesto muy distinto a lo que era cinco años atrás», cuando el peso y el dolár estaban uno a uno.

El presupuesto linqueño para 2006 aún no ha sido tratado por sesión del Concejo Deliberante. El intendente de Lincoln Jorge Fernández -en diálogo con DEMOCRACIA- señaló que «los concejales están haciendo un análisis exhaustivo y el Departamento Ejecutivo les ha brindado toda la información que necesitan. A mí me hubiese gustado que hubiera estado votado antes del 31 de diciembre, pero tampoco soy quién para decir cómo debe funcionar un cuerpo como el legislativo que tiene autonomía propia y que realmente tiene criterios, tal vez, desencontrados con la gestión de gobierno». El Presupuesto 2006 es de aproximadamente de treinta millones de pesos.

Fernández: «Es
muy completo»

Analizando el mismo, el jefe comunal dijo a este diario que «están presupuestadas bastantes obras públicas, es muy completo» pero a renglón seguido mencionó que «no deja de ser un presupuesto muy distinto a lo que era cinco años atrás».

Elaborado con
índices inflacionarios

Agregó en tal sentido que «el Presupuesto de hace cinco años atrás era de nueve millones y medio de pesos que eran -en esa época- nueve millones y medio de doláres y hoy es prácticamente lo mismo, multiplicando por tres, con diferencia que hay ciertas cosas que no tenemos en cuenta, que la misma sociedad a veces no tiene en cuenta y particularmente el Estado municipal cuando se hace el presupuesto y se analiza el mismo, no se dan cuenta que hubo un índice inflacionario de entre un 8 o un 10 por ciento que nos ha fagocitado y en un presupuesto de treinta millones no es poca cosa», señaló.n

COMENTARIOS