LINCOLN

El municipio firmó un acuerdo para implementar un boleto estudiantil

El convenio fue establecido con la empresa Solbus S.R.L./Beneficia a los estudiantes que cursan en la Universidad Nacional del Noroeste.

En la mañana de ayer viernes 15, el Gobierno Municipal Lincoln, en la persona del intendente Jorge Fernán-dez, firmó el convenio de Boleto Estudiantil con la Empresa Solbus S.R.L.

Es conocido que, en nuestro país, la lucha por la obtención de reducciones en los precios de boletos para estudiantes, en el transporte público, tiene una historia trágica, reflejada como «La Noche de los Lápices», donde el terrorismo de estado reprimió a compañeros estudiantes que reclamaban legítimamente por un Boleto Estudiantil.

Este gobierno comunal tiene un profundo compromiso con la lucha por los Derechos Humanos en su integralidad, como así también en el fomento de condiciones objetivas para el desarrollo de la cultura y la intelectualidad de los habitantes del distrito.

Es de destacar, además, la colaboración en este emprendimiento de la Empresa «Solbus S.R.L.», que mostró la mejor predisposición empresarial en la gestión emprendida. El convenio detalla, en su cláusula primera, que el Gobierno Municipal Lincoln «sufragará exclusivamente para estudiantes universitarios pertenecientes a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (U.N.N.O.B.A.), la cantidad de $15 por cada orden de viaje de 10 pasajes, para el traslado Lincoln - Junín y viceversa, de estudiantes de la U.N.N.O.B.A».

En su cláusula Cuarta, el convenio expresa además que «las órdenes de viajes otorgadas a los alumnos tendrán vigencia, siempre y cuando, y sin excepción, los mismos presenten la libreta Universitaria correspondiente, en el momento que le fuera solicitada y con la última materia aprobada en el lapso del último semestre».

Las órdenes pueden ser gestionadas por los estudiantes en la Dirección de Cultura y Educación, en Drago 943, donde le brindarán además el  informe detallado de los alcances del convenio.

Los interesados deberán presentar la documentación actualizada al 31 de agosto de 2006.

COMENTARIOS