LINCOLN

Inauguraron una muestra itinerante en el Museo de Bellas Artes

Se presentan obras de artistas plásticos de la región.

Con la presencia del intendente municipal Jorge Fernández, quedó oficialmente inaugurada la muestra itinerante de pinturas de la región «Horizonte», en el Museo de Bellas Artes «Manuel Balarino» de nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar en el museo ubicado en la estación terminal de micros de Lincoln, y además de Fernández, estuvieron presentes artistas plásticos linqueños, representantes de la Dirección de Cultura de la Comuna y público en general.

La exposición, que comenzó en abril en la Casa de la Provincia recorre a partir de ese momento los distritos que integran la región cultural Horizonte, estará abierta en nuestra ciudad hasta el 30 de agosto del corriente en nuestra ciudad.

Amplia presencia regional

Artistas plásticos de Bragado, Chacabuco, Ame-ghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem, Rivadavia y Lincoln, son quienes presentan sus obras, y nuestra ciudad se encuentra representada por las obras de Celia Sarobe, Mirta Fandos y el mencionado Roberto Bracchi.

Roberto Bracchi, uno de los artistas cuyas obras componen la exposición, fue uno de los encargados de presentar la muestra y aseguró que «este proyecto va a contar con el beneplácito de todos los artistas de la región del noroeste y aspiramos a que trascienda estos límites y que llegue a toda la provincia, a la nación y, porqué no soñar con tener un espacio internacional».

Conceptos del jefe comunal

El intendente Fernández, por su parte, manifestó que «no vengo a dejar inaugurado, vengo a acompañar y a decirles que sigan trabajando por el arte. Tengan la certeza de que esto no se va a detener mientras nosotros estemos en esta gestión».

Fernández, aseguró además que «...debemos resaltar la buena predisposición y la calidad de nuestros artistas. He recibido las felicitaciones por la muestra de Delfín Comesaña que fue tremendamente elogiada. Nuestro pueblo siempre ha sobresalido en las cuestiones de la cultura, creo que tenemos una importante gama de riqueza dentro del arte que no la vamos a poder detener».Para cerrar la presentación, el Prof. Guillermo Catena puso música a la tarde noche del MUBAL, con la excelente calidad de interpretación a las que nos tiene acostumbrados.

COMENTARIOS