FUE EN EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DE LA NACION

Se conocieron las ofertas: 4.000.000 de pesos para la obra de la rotonda en el acceso de Ameghino

El acto fue presidido por el ministro Julio De Vido/Se estima que dentro de treinta días las áreas correspondientes de la administración central terminarán su evaluación respecto de las tres empresas oferentes.

En la sede del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación, a pasos de Casa Rosada, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de obras para tres municipios que impulsa el gobierno nacional.

El acto

Presidida por el propio Ministro Julio De Vido, participaron de la ceremonia el Ingeniero Claudio Uberti, del OCOVI, los intendentes de Ezeiza, Raúl Granados; de Florentino Ameghino, Andrea García, acompañada por el senador Patricio García; y el presidente comunal de Chabás (Santa Fe), Osvaldo Salomón.

Se estima que dentro de treinta días las áreas correspondientes de la administración central terminarán su evaluación respecto de las tres empresas oferentes. Se trata de Hidraco S.A., Trevisol Hermanos y Vialbaires S.A. Luego se procederá a la adjudicación para que en un plazo no mayor de los sesenta días se esté firmando el contrato de ejecución.

Rotonda

Concretamente, para Ameghino, estamos hablando de la rotonda que se construirá en la intersección del acceso a nuestra ciudad y la ruta 188. La obra se inaugurará con la iluminación y señalización correspondiente. Asimismo, incluye colectoras para que las empresas que están radicadas en esa zona puedan tener acceso cómodo y seguro a sus plantas.

La obra

Esta obra tiene singular importancia para los ameghinenses no sólo en lo que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo sino porque además será la carta de presentación de nuestro distrito.

Será, ni más ni menos, la portada de Ameghino para quienes transitan la 188.

El presupuesto contempla además, la construcción de una bicisenda a lo largo del acceso que comenzará en la llamada quinta de Lafuente y concluirá en su unión con las colectoras.

«Estamos trabajando y pensando en esto: hoy nuestra cara visible son empresas como Nitrap, Class, La Holanda, Aguadas Bottegas, EG 3, Juan T. Frino, a quienes agradecemos por ser generadores de empleo y porque mantienen de forma impecable y espectacular sus instalaciones. Sabemos que ellos o sus empleados suben y bajan de la ruta permanentemente. Eso genera un riesgo que esta obra y las colectoras solucionarán», sostuvo la intendente García.«Está demostrado que a raíz de los cortes de la ruta 7, producto de las inundaciones, el tránsito por la 188 se ha incrementado notablemente y desde nuestro distrito queremos brindar mayor seguridad a la hora de circular», agregó el senador García.

Presupuesto

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a 3.880.000 pesos. Sin embargo, todas las ofertas sobrepasaron ese monto y rondaron los 4 millones.

«Sabemos que en un mes, aproximadamente, será la adjudicación y para octubre la obra estará en marcha. Si consideramos que se estima un periodo de ejecución que rondaría los 180 días, para nuestra fiesta mayor en febrero próximo, considero que estaríamos a punto de culminar», explicó Andrea García.

COMENTARIOS