None
Las medidas buscarán dar soluciones rápidas a las inundaciones en la Región.
POR PARTE DEL GOBIERNO BONAERENSE

Expectativa por el anuncio de obras por las inundaciones en la Región

En Pergamino, la Provincia informará sus planes para aliviar las consecuencias de las fuertes lluvias. Participaría María Eugenia Vidal.

Tras la declaración de emergencia hídrica, el Gobierno provincial anunciará hoy a las 11 en Pergamino una serie de medidas que buscarán paliar las consecuencias de las inundaciones en la Región. Según informaron fuentes provinciales, de la reunión participaría la gobernadora María Eugenia Vidal.
Recordemos que el viernes, el gobierno bonaerense promulgó la declaración de emergencia hídrica por 18 meses con el objetivo de “realizar obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas”.
La misma norma faculta al ministerio de Infraestructura a “adoptar las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionar los problemas”.
“Los entes, organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de su competencia, podrán proyectar, controlar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimientos de suelos, terraplenes, alteos, defensas, apertura de rutas, canalizaciones, cegados, obturaciones y endicamientos de cursos de agua, clausura, modificación, restauración y mejorados de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos”.
Luego se establece que “las obras y contrataciones a llevar a cabo como consecuencia de la emergencia se deberán convocar como mínimo a las tres empresas de reconocida capacidad técnico-financiera”.
El Decreto lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Federico Salvai y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

COMENTARIOS