LINCOLN

El ingeniero Luis Siri realizó gestiones en las ciudades de Buenos Aires y La Plata

Las obras de cloacas en cuatro barrios, desagües de calle Posadas, viviendas del programa «Compartir» y programa «Mejor Vivir» fueron los temas abordados por el secretario de Obras y Servicios Públicos linqueño.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Lincoln, Ing. Luis Siri, viajó el pasado viernes 23 a las ciudades de La Plata y Buenos Aires, donde mantuvo importantes reuniones.

En Capital Federal

Primeramente, en Capital Federal, el funcionario comunal se presentó en EDENOSA para entrega y presentación de pliegos para su revisión correspondientes a la licitación para la compra de 527.000 pesos en materiales para la obra de cloacas en  Barrios Cadal, Cooprovico, La Rural y San José. Estos pliegos deberán ser sometidos a una revisión por parte del organismo estatal que concederá el subsidio, quienes brindarán su opinión al respecto para pasar directamente a la licitación.A continuación, Siri visitó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, donde se entregaron los pliegos de licitación del conducto de desagüe de la calle Posadas, obra de $ 2.200.000, donde se producen muchas más revisiones, y trabajos en conjunto para llegar a los pliegos definitivos ya que no es sólo una compra de materiales, sino que es una obra importantísima, que se estima, en un mes y medio, se estaría licitando.

En busca de soluciones habitacionales

Posteriormente, el secretario de Obras y Servicios Públicos asistió a una reunión en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata para tratar temas referentes al programa Compartir, acercando información y planos, entre otras cosas, de las 30 viviendas que se van a realizar en Lincoln y las localidades.Además, por el Programa Mejor Vivir, el Ing. Siri presentó los primeros 13 casos de soluciones habita-cionales, consistentes en la realización de algún tipo de ampliación a las viviendas (baño, habitación, etc.). Los primeros casos ya están en la etapa de gestión, y semanalmente se presentarán nuevos casos para ser puestos en ejecución, y avanzar con este programa que apunta a viviendas individuales que necesitan algún tipo de mejoramiento.

COMENTARIOS