EL FIN DE SEMANA PROXIMO ARRIBARA EL TREN CULTURAL

Vuelve el tren de pasajeros a Vedia

Se siguen haciendo las gestiones para extender el recorrido a la localidad de Juan B. Alberdi/El sábado llegaría a la vecina ciudad, el gobernador Felipe Solá.

En conferencia de prensa el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari acompañado del secretario de Gobierno De Francesco, el director de Cultura de la vecina ciudad, Maldonado y los visitantes, Alfredo Mota del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Diego Villanueva, coordinador técnico del Tren Cultural, anunciaron las actividades a desarrollarse los días viernes 30 de junio, sábado 1º  y domingo 2 de julio en el andén de la estación de Vedia. El jefe comunal dio la bienvenida y agradeció la presencia de los visitantes destacando que «la llegada del Tren Cultural y la vuelta del tren de pasajeros nos llena de alegría. Hemos luchado mucho para lograr esto entre todos, la Municipalidad, el diputado Zitti, legisladores y los vecinos que se movilizaron en su momento. Necesitamos tenerlo en nuestra casa en nuestro distrito, con esta llegada a Vedia y con la necesidad imperiosa de que llegue a Juan B. Alberdi, para lo cual se continúa trabajando, para eso se realizaron todas las gestiones en sentido concurrente». Agregó el jefe comunal vediense que «para dar la bienvenida al tren de pasajeros, llega también esta embajada ferroviaria que es el Tren Cultural, tan rico por la variedad de las ofertas, y el cual nos interesaba tenerlo hace tiempo... seguramente será un fin de semana inolvidable para todos».

Actividades

Posteriormente, Alfredo Mota comentó las distintas actividades que se desarrollarán los tres días en el cual el Tren Cultural estará en Vedia. Habrá cine, teatro, talleres, títeres, música y canto con artistas locales y propios del Tren, artesanos; el viernes será una jornada para los alumnos del Polimodal; el sábado de 10 a 12, estará dedicado a los abuelos, y por supuesto a todos los que visiten la estación la cual volverá a funcionar como en los viejos tiempos.

El tren de pasajeros

La llegada del tren de pasajeros está prevista para el día sábado.

En el mismo llegaría el gobernador Felipe Solá, el intendente Alberto Conocchiari, el diputado provincial Juan Zitti, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, invitados especiales y público. Para lograr una verdadera fiesta se está planificando al detalle cada actividad desde la dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Alem junto a los coordinadores del Tren Cultural. En el transcurso de la semana se darán a conocer todos los detalles, como actividades y horarios programados para cada disciplina.

El anuncio del Gobernador

En oportunidad de la visita que el gobernador Felipe Solá hizo a la vecina ciudad de Vedia acompañando al presidente Néstor Kirchner y a la senadora nacional y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, a fines de mayo, el mandatario provincial había hecho el anuncio de la extensión del servicio ferroviario de pasajeros.

Solá dijo en esa oportunidad que en el servicio diario Junín-Retiro viajan por año 170 mil personas y anunció que los días viernes, el servicio se extenderá hasta Vedia y los días domingos el tren saldrá de Vedia hasta Retiro, destacando que «en la medida que nosotros veamos que la demanda se mantiene y lo justifica, haremos un gran esfuerzo en la empresa Ferrobaires y trataremos de aumentar los servicios semanales y hacerlos más seguido».

COMENTARIOS