LA SEGURIDAD

Carlos Stornelli admite que faltan recursos

Carlos Stornelli, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que si bien no tienen en su cartera los recursos que desearían, se hace un "enorme esfuerzo” para trabajar por la seguridad de la gente.

"El gobierno de Scioli no es el gobierno de la hipocresía, entonces no podemos prometer que este tipo de cosas van a dejar de suceder", dijo, con referencia a la falta de recursos.
Según dijo, hay menos recursos de los deseables, y "tal vez menos gente de la deseable". Por otra parte, remarcó que ya pueden observarse, como fruto de un "trabajo perseverante y sistemático”, muy buenos resultados en muchas áreas, que en algún momento se traducirán en que la gente vivirá más segura.
Además, negó que los delincuentes de la Provincia tengan "un gran nivel de infraestructura", ya que, a su juicio, accionan con un "gran nivel de locura y de violencia".
En este mismo marco garantizó que el gobernador Daniel Scioli persigue una política de motivación del personal policial, y de transparencia de la institución policial, con la que se tiene un gran compromiso.
En tanto, aseguró que no puede poner sobre la mesa índices de inseguridad "frente a la desgracia y al dolor”, ya que es "muy difícil”, en el marco de determinados hechos, "hablar de números fríos".

Participación

Según contó, el promedio actual de llamadas diarias al 911 es de 40 mil, y esto puede interpretarse como una decisión de la gente a participar más, acercarse y aportar datos. "Responde a una convocatoria que hizo el gobernador en cada oportunidad", aseguró Stornelli.
El ministro también hizo referencia a los datos sobre incautación de drogas, que se han duplicado en cuanto a dosis de paco y de cocaína. Por otro lado, aseguró que descendió el promedio de homicidios –"aunque esto no le sirva a la gente que hoy está llorando como nosotros también una desgracia”– y el promedio de robo de automotores.
"Hay un montón de índices que nos están indicando que estamos en el camino correcto y en ese camino queremos seguir", puntualizó al finalizar.

COMENTARIOS