None
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE

Stornelli: "La inseguridad no es una sensación, es una realidad"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, señaló ayer que la inseguridad en la Provincia es real y no una "sensación" y dijo que esta situación "viene desde hace mucho tiempo".

Afirmó además que el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un "enorme esfuerzo" para solucionar este problema, pero advirtió que la solución "va a llevar tiempo".
Stornelli destacó, por otra parte, la actuación de la Policía durante el asalto en el que Ernesto Mata fue asesinado en Martínez porque, según explicó, se pudo salvar la vida de la hija de la víctima, usada como escudo humano por los delincuentes.
“Se trataba de una banda decidida a todo, pero el sistema policial funcionó, llegó a tiempo, la Policía salvó la vida de la chiquita, hubo un enorme tiroteo y con la desgracia que hoy tenemos que lamentar”, sostuvo el ministro.
Stornelli negó que en la Provincia operen bandas con gran infraestructura y dijo que "lo que hay es un gran nivel de locura y de violencia en algunas personas".
Consultado sobre la "sensación" de inseguridad en la población, el ministro sostuvo que la inseguridad es una "realidad". Explicó en ese sentido que "hay una realidad que tenemos que aceptar, que viene desde hace mucho tiempo" y remarcó que el gobierno de Scioli está realizando "un enorme esfuerzo" por modificar esta situación, pero "va a llevar tiempo".
Resultados

"No podemos prometer que este tipo de cosas van a dejar de suceder, como otras cosas que han ocurrido en el pasado. Lo que sí creemos es en el enorme esfuerzo que estamos haciendo, el trabajo perseverante y sistemático", destacó, y agregó que "ya hay buenos resultados en muchas áreas, y en algún momento se va a traducir en que la gente realmente no sólo se sienta sino que también viva más segura".
Stornelli afirmó que hay "números positivos" que muestran un descenso de determinado tipo de delitos, pero admitió que "no necesariamente se traducen en que la gente pueda ver o pueda sentir, o pueda realmente vivir más tranquila y segura".
Señaló, sin embargo, que "los números positivos que tenemos marcan una tendencia y un camino correcto de trabajo. Trabajo que es largo, tenemos tal vez menos recursos de los deseables, tal vez menos gente de la deseable pero estamos convencidos de estar poniendo todo el esfuerzo, todo el sacrificio en una línea de trabajo".

COMENTARIOS