COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DE MAESTROS

Los docentes quieren discutir aumentos

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente acordaron solicitar una reunión a la Dirección General de Educación y Cultura para discutir la situación salarial y problemáticas educativas en la Provincia, según lo anunciaron en un comunicado.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradell, dijo que ya se pide la reapertura de la paritaria. "No es sólo para la discusión salarial, también necesitamos que se aumenten los cupos y montos que se paga por chico para comedores escolares", precisó el dirigente gremial.
En ese sentido adelantó que pedirán al titular de la cartera educativa, Mario Oporto, "la creación de 15 mil cargos docentes para darle respuesta a varias necesidades”.
“(Necesitamos) profesores de educación física y artística, y equipos de orientación escolar. Sólo el 37% de las escuelas de la Provincia cuenta con el mismo equipo y es muy importante que se trate de gente idónea para trabajar con directores, maestros y profesores", enfatizó.
Los siguientes son los puntos del reclamo del Frente Gremial Docente:
“1° Continuidad del funcionamiento de las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente, fundamentalmente la Comisión Técnica Salarial para la elaboración de una propuesta que actualice la composición del salario docente.
2º Resolución de las problemáticas de infraestructura, creación y cobertura de cargos docentes, mejoramiento de las condiciones de trabajo y políticas socioeducativas que garanticen el derecho social a la educación.
3º Políticas de capacitación para los docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza para abordar el tratamiento de las diferentes problemáticas en las que hoy se manifiesta el conflicto social en las escuelas.
4º Aplicación de la nueva Ley de Educación Provincial y cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección integral de la niñez y adolescencia.”

COMENTARIOS