None
>PARITARIAS BONAERENSES

Docentes rechazaron un aumento del 25 por ciento

>El Frente Gremial Docente lo consideró insuficiente. Sin embargo, destacaron el avance en las negociaciones. Se reunirán el miércoles 18, a las 11, en el Ministerio de Economía.

El Gobierno bonaerense propuso ayer a los sindicatos docentes un aumento global del 25% en tres cuotas, pero el Frente Gremial Provincial rechazó por insuficiente el ofrecimiento y las negociaciones continuarán el próximo 18 de febrero.
"Se rechaza la propuesta de 5.900 pesos en marzo y 6.200 pesos de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente", indicó en un comunicado el Frente Gremial Docente de la Provincia.
En el marco de la propuesta, el Gobierno otorgó un aumento en enero y febrero del 8%, que se completaría con otros dos tramos en marzo y agosto, de 8,5% en cada uno, para llegar al 25% acumulado, pero el ofrecimiento fue rechazado.
De este modo, el aumento de 836 pesos en dos cuotas, elevará el salario inicial a 6.250 pesos en agosto, pero la propuesta fue rechazada.
"Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente", destacó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.
El funcionario remarcó que "este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para  enero y febrero es un gesto concreto del gobierno para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma".
Ante la falta de acuerdo, el próximo miércoles 18 de febrero a las 11 en el Ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente, para intentar definir las negociaciones antes del 2 de marzo cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo.
Por su parte, el Frente Gremial consideró "un avance sustancial el trabajo en paritarias desde enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad".
"Sin embargo, le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que serán los docentes  de la Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma", sostuvo.<

COMENTARIOS