None
>GENERAL VILLEGAS

Los corsos se harán todos los sábados de febrero

El jueves último, frente a la Casa de la Cultura, se realizó la presentación del Carnaval 2015 en General Villegas.
Comparsas, murgas y batucadas de los corsos serán la mayor alegría de los sábados de febrero. El evento es organizado por la comisión de fiestas de la Municipalidad.
La celebración comenzó el sábado último y continuará los días 14, 21, 28 de febrero y 1° de marzo, sobre la calle Moreno, entre Pueyrredón y Belgrano, a partir de las 22.
Importantes premios se entregarán para los rubros: comparsas, murgas, murgas rioplatenses, murgas infantiles, murgas humorísticas, batucadas, carrozas ornamentales, mini carrozas, conjuntos y máscaras sueltas. Además se elegirán la reina, princesas y miss simpatía.
Para abrir la presentación de la edición 2015 del carnaval villeguense, efectuada en la noche del jueves 5 de febrero por las comparsas Filhos do Acapu y Candabaré, murga Los Colifatos y las batucadas Pojai y Suena mi ritmo, la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias, destacó la figura de la Casa de la Cultura como “la casa del pueblo, la casa de todos nosotros, el lugar que nos moviliza a hacer diferentes actividades, a realizar propuestas artísticas y a convocarnos como comunidad del partido de Villegas”.
 La funcionaria municipal hizo referencia además a la historia del carnaval villeguense, que se nutrió con el trabajo y la pasión de muchas familias “como los Francucci, los Aguilar, los Tassi, los Piñas, los Carballo, y que se mantiene vigente con agrupaciones nuevas que surgieron y que año a año nos permiten disfrutar los sábados de febrero de cada año, de esta fiesta popular”.
Estuvieron presentes en el evento, el diputado nacional y ex intendente Gilberto Alegre, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión de Fiestas, concejales, consejeros escolares y vecinos.<

COMENTARIOS