None
TEMPORADA DE VERANO

En la Costa también apuestan al boom de fines de semana

Las escapadas de pocos días siguen mandando en el segundo mes del año. Las playas, con altos niveles de ocupación.

Lo que fue una tendencia en lo que va de la temporada se consolida en los primeros fines de semana de febrero: la escapada de pocos días a la Costa se impone por sobre las vacaciones más largas. Con precios hasta un 30% por debajo de los que se pagaron en enero en rubros como el alojamiento y la sombra, febrero despierta expectativas optimistas en la Costa, donde el primer fin de semana del segundo mes del año dejó números que alentaron el optimismo de los operadores turísticos en toda la Costa.
Además de los precios más bajos, también el clima favorece a los turistas, ya que después de una primera quincena de enero en la que sólo se registraron dos días ideales para la playa, en febrero, la temperatura acompañó mucho más y para este fin de semana también están previstas jornadas de calor.
Según datos oficiales, los principales destinos de la Costa Atlántica registran un 70 por ciento de reservas hoteleras para el segundo fin de semana de febrero, al tiempo que la primera semana del mes tuvo un índice de ocupación en el orden del 66 por ciento. Así surge de un relevamiento que realizó la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.
En este sentido, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso las reservas alcanzan el 90 por ciento; en Pinamar, un 80; mientras que en Santa Teresita (partido de La Costa) y Miramar (General Alvarado) alcanzan el 75 por ciento.
En tanto, en Necochea las cifras arrojan un 70 por ciento de plazas hoteleras reservadas, al tiempo que Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente y Mar de Ajó (partido de La Costa) arriban al 65 por ciento.
Respecto a las categorías hoteleras, los complejos gremiales alcanzan el 90 por ciento; los cuatro estrellas, las cabañas y los aparts están en el orden del 80 por ciento; y los dos y tres estrellas arriban al 70%.

COMENTARIOS