None
DIPUTADA PERGAMINENSE

Piden reacción ante la desnutrición infantil

La diputada bonaerense María del Huerto Ratto, del Frente Renovador, pidió a los gobiernos de Nación y provincia de Buenos Aires que “reaccionen rápidamente” ante los recientes casos de desnutrición infantil registrados en Chaco y Salta que “nos hacen poner en alerta” y advirtió que  “en Buenos Aires hay muchos niños con graves problemas alimentarios y de atención primaria en los pueblos chicos del interior de nuestra provincia que no salen en los medios. Hay cientos de pueblos sin médicos o con médicos itinerantes”.
En ese marco, la legisladora también denunció “una preocupante ausencia del Estado” en esta problemática.
“Estas son tristísimas muestras de las necesidades que padecen millones de argentinos, de un Gobierno que no reacciona y que se recluye en el debate de publicar o no estas noticias, tratando de tapar con un dedo la cruda realidad que vemos todos los días”, explicó Ratto, quien también es licenciada en nutrición.
“La ausencia del Estado ya llega a niveles de escándalo”, se quejó la diputada de Pergamino, quien indicó que “los argentinos no salimos de la consternación de la muerte de un niño por desamparo en Chaco y ahora se suman dos nuevos casos en Salta, pero hay muchos casos de abandono que no llegan a trascender mediáticamente”.
“Mientras suceden estas cosas – relató Ratto- los responsables de la Salud Pública y de Desarrollo Social juegan al huevo podrido para no hacerse cargo de nada y los chicos siguen siendo víctimas de la desnutrición y del hambre, no sólo en el interior del país sino también en muchos lugares de escasos recursos de la provincia de Buenos Aires”.
“Es muy doloroso que los argentinos tengamos semejante deuda con los niños y da asco ver a los funcionarios, ocultando las tragedias, ninguneando las necesidades, escondidos y encerrados en la burbuja del poder, lejos del país real”, disparó la legisladora massista.

COMENTARIOS