None
DEFICIT VIAL EN LA PROVINCIA

“Las rutas bonaerenses son trampas mortales”, dijo Baro

La senadora por Junín insistió con una iniciativa de su autoría presentada en la Cámara Alta bonaerense durante el pasado período legislativo.

Tras los graves accidentes viales con víctimas fatales registrados en rutas de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Lezama, Monte Hermoso y Las Flores, durante el primer mes del año, la senadora por Junín, Malena Baro, insistió con una iniciativa de su autoría presentada en la Cámara Alta bonaerense durante el pasado período legislativo, que tiene como objetivo evaluar y controlar la ejecución presupuestaria de los programas de la dirección de Vialidad.
El proyecto de ley de la legisladora del Frente Renovador impulsa la creación de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” que se destine en forma particular al control de la ejecución presupuestaria de las construcciones viales en la provincia, así como el mantenimiento de red vial, vialidad urbana, programa de desarrollo e inversión sustentable en infraestructura y fondo fiduciario vial.
Por otra parte estipula que la comisión deberá emitir un informe de resultados de acuerdo a la ejecución presupuestaria de la dirección provincial de vialidad, y su responsable ejecutivo deberá exponer al pleno de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” los fundamentos que expliquen los niveles de ejecución registrados.
En ese sentido, la vicepresidente segunda del senado indicó que “la falta de infraestructura en materia vial convierte a las rutas de nuestra provincia en trampas mortales y esa es una realidad que contrasta con las millonarias inversiones en propaganda política que hace el Gobernador Daniel Scioli”. Al mismo tiempo, Baro dijo que “no pueden negarse los problemas escribiendo por todos lados que Buenos Aires está activa. Necesitamos soluciones concretas”.

COMENTARIOS