Sistema Telepeaje Plus
LLEGÓ A VILLA ESPIL Y JUNÍN

Sistema de Telepeaje Plus en Autovía Buenos Aires a Los Andes, en Ruta Nacional 7

El Sistema de Telepeaje Plus les permite pasar por las estaciones de peaje de su corredor vial sin que el vehículo tenga que detenerse para abonar en la cabina. Es pos pago contra resumen de cuenta mensual (similar al de las tarjetas de crédito convencionales), cargándose las facturas emitidas por los concesionarios.

El concesionario de la Ruta Nacional Nº 7, Autovía Buenos Aires a Los Andes ha incorporado e implementado el sistema Telepeaje plus que provee una solución integral para los usuarios de los peajes de rutas nacionales (tanto empresa como particular) que desean o necesitan contar con un sistema que les permita pasar por las estaciones de peaje de su corredor vial sin que el vehículo tenga que detenerse para abonar en la cabina.
José Luis Gómez, jefe de Explotación del Concesionario de la Ruta 7 (Corredor Vial 3) explicó de qué trata el sistema y qué beneficios puede ofrecer a los usuarios.

Beneficios del Sistema Telepeaje Plus

Telepeaje plus es el sistema de peaje dinámico que instalamos en todas nuestras estaciones de peaje y que es compatible con el sistema de Autopistas del Oeste siendo posible utilizar el Sticker Tag ya instalado en el vehículo para pasar por las estaciones Villa Espil y Junín. Si ya tiene instalado el dispositivo Pase, Aupass, Auoeste, Aubasa o Ausur puede utilizarlo dándose de alta sin cargo en la estación de peaje”, manifestó Gómez.
Según lo expuesto, es un procedimiento “tan fácil como pasar por una vía de Telepeaje debe ser también la carga administrativa para el cliente”.
“Sabiendo que el peaje de pago manual, además de tener que hacer cola, implica una carga administrativa bastante importante para algunos clientes (empresas de transporte, especialmente con grandes y medianas flotas), y viendo que podíamos ser compatibles con el sistema instalado en Buenos Aires con su Red de Interoperatividad vigente, decidimos implementar este sistema de telepeaje plus”, destacó.
Respecto a las ventajas para los clientes, Gómez explicó: “Por ejemplo realizar un viaje Junín - La Plata sin tener que detenerse en los peajes ni abonar con cambio en cada uno de ellos. Para el caso de las empresas de transporte evitan realizar movimientos de dinero, en forma diaria, para darles a sus choferes para abonar el peaje, lo que implica un posterior control contra el ticket devuelto”.
“Este sistema resulta muy beneficioso ya que es pos pago contra resumen de cuenta mensual (similar al de las tarjetas de crédito convencionales) donde se cargan las facturas emitidas por los concesionarios de las rutas utilizadas. Y lo más importante es que el cliente puede realizar un control diario de los pasos de sus vehículos desde la web de Telepeaje Plus, verificando fecha y hora de los pasos, en qué peaje y vías se realizaron y el importe de la tarifa aplicada por cada concesionario vial. De esta forma el servicio termina siendo transparente y con mejores posibilidades de control. Las empresas generalmente abonan mediante una transferencia bancaria y el cliente particular mediante el débito automático en su TC”, dijo.
 

Adhesión al sistema Telepeaje Plus

Los usuarios para adherirse a Telepeaje plus pueden acercarse a la Estación Villa Espil y darse de alta allí mismo en las oficinas de Atención al Usuario o sino mediante la web: www.telepeajeplus.com, completar sus datos y terminar el trámite cuando uno de los operadores se comunique.
“Este sistema es de acceso web, fácil y sencillo para quien desee adherirse y desde allí realizar cualquier consulta”, explicó la fuente consultada.
Este sistema es compatible con el de Autopistas del Oeste y con toda la Red de Accesos a Buenos Aires por lo tanto el dispositivo ya instalado por estos se habilita mediante un sencillo trámite y sin costo de adhesión alguno.
 

Estaciones de peaje donde se encuentra instalado el sistema Telepeaje Plus

Al día de hoy Telepeaje plus está disponible en las estaciones de peaje de:
Cincovial: Ruta Nacional Nº 9 en Zárate, Buenos Aires y Lagos, Santa Fe, Ruta Nacional Nº 11 en Nelson, Videla, Florencia y Reconquista, Santa Fe, Autovía Rosario – Córdoba en Carcarañá, Santa Fe y James Craik, Córdoba.
Corredor Central: Ruta Nacional Nº 8 en Larena y Solís, Buenos Aires y en Venado Tuerto, Santa Fe, y Ruta Nacional Nº 33 en Venado Tuerto y Casilda, Santa Fe.
Autovía Buenos Aires a Los Andes: Ruta Nacional Nº 7, en Villa Espil y Junín, Buenos Aires.


Próximamente se habilitarán peajes de los siguientes concesionarios:

H5 S.A.: en las estaciones Peaje Olivera en la primera etapa y 9 de Julio en una segunda etapa, ambos sobre la Ruta 5.
Concesionaria Vial CV1: Estaciones de peaje de Cañuelas (Ruta nacional Nº 3), Azul (Ruta Nacional Nº 3), Tres Arroyos (Ruta Nacional Nº 3) en 2da etapa, Uribelarrea (Ruta Nacional Nº 205), Saladillo (Ruta Nacional Nº 205) en 2da etapa, El Dorado (Ruta Nacional Nº 226), Vasconia (Ruta Nacional Nº 226) en 2da etapa, Hinojo (Ruta Nacional Nº 226).

 
COMENTARIOS