Más de 500 vehículos secuestrados

Durante enero, la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró 530 vehículos con impedimentos para circular en las rutas de la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol, a través del novedoso dispositivo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (TRASA).
Las identificaciones fueron efectuadas en varias localidades de la Costa Atlántica mediante el dispositivo, que permitió leer en 28 días 74.004 patentes en controles realizados en distintos accesos y puntos de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, Partido La Costa y Mar del Plata.
La mayor cantidad de reconocimientos se produjeron en la localidad de Pinamar, donde 238 autos dieron resultado positivo sobre un total de 53.487 lecturas realizadas.
   En tanto, en Cariló se secuestraron 154 autos; en el Partido de La Costa 67; en Villa Gesell 50 y en Mar del Plata 21.
Los controles, que se desarrollaron con el uso de este dispositivo ubicado en móviles policiales, se realizan en horarios discontinuos y en diversos puntos con coordinación de las Departamentales de Seguridad y de Policía Vial.
Se entiende por resultados “positivos” aquellos dominios de los vehículos que presentan un impedimento legal, ya sea pedido de secuestro, secuestros prendarios o deudas de ARBA, entre otros motivos.

COMENTARIOS