>TEMPORADA DE VERANO

La Costa a puro sol y playa

>Los termómetros superaron los 30 grados, los puestos de peaje registraron el paso de más de 2500 vehículos por hora y las reservas superaron el 95% en Mar del Plata.

La Costa atlántica vivió otra jornada con mucho sol y temperaturas que superaron los treinta grados, con playas colmadas de turistas e intenso movimiento en las rutas que conducen a los diferentes destinos turísticos bonaerenses.
Según lo previsto por pronósticos privados, la temperatura en la Costa durante este domingo será superior a los 30º y podría alcanzar en algunos balnearios los 36 grados. Ayer sábado se registraron 32 grados de máxima en Mar del Plata, 33 en Pinamar y 30 en Villa Gesell.
En lo que todos coinciden es en que, después de una primera quincena con apenas dos días ideales para la playa y un comienzo de la segunda en la que el frío no se decidía a irse, por fin este fin de semana será un fin de semana óptimo para los bañistas en la Costa Atlántica bonaerense.
Claro que el veranito anunciado se extenderá sólo hasta mañana lunes, día para el que están anunciadas lluvias en la Costa y un desmejoramiento general del clima, pero el fin de semana no sólo genera expectativas en las playas bonaerenses por el clima, sino también porque existe una alta ocupación.
En ese sentido, Mar del Plata vive uno de los mejores fines de semana del verano, con una ocupación que llega al 95%, informaron autoridades de turismo locales.
La ciudad esta colmada de turistas que se acercaron a la ciudad este fin de semana para disfrutar del mar, de los espectáculos gratuitos que se ofrecen en parques, plazas, playas y espacios recreativos.
Ayer sábado arribaron miles de turistas a la ciudad y las empresas de transporte tuvieron que agregar una gran cantidad de servicios adicionales ante la incesante demanda de pasajes.
 Según la Cámara Hotelera y Gastronómica marplatense, ya existe en la ciudad ocupación plena en los hoteles de mayor categoría, y es difícil encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento.
 Por eso el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón mantiene su llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen al ente la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las modalidades durante la última semana de enero.
Fuentes del organismo señalaron que ese registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes.<

COMENTARIOS