La región, a pleno en la organización de  fiestas populares y noches de carnaval
FIESTAS CARNESTOLENDAS Y SHOWS MUSICALES

La región, a pleno en la organización de fiestas populares y noches de carnaval

Enero y febrero son meses donde la alegría del carnaval se conjuga con el ritmo y los colores de las comparsas y batucadas. Emerge también la música y el baile de los eventos musicales que se llevan a cabo en distintas localidades del Noroeste provincial.
A continuación se detallan los eventos organizados en la región:

Vedia Canta y baila
Hoy, sábado 24 de enero, se hará un minifestival al aire libre. Se trata de “Vedia canta y baila”, en el Parque Green del Club Sarmiento de la mencionada ciudad. Actuarán, entre otros, Miguel Avari y su conjunto (folclore), Los Serenateros (folclore tradicional), El gitano Alejandro (interpretarán temas latinos, románticos y bailables), Adrián Caminos, el Trovador (chacareras, gatos y escondidos bien bailables), Bataclana, la superbanda, con la voz de Román Tizeira, para bailar. Pista flotante. Entrada anticipada, 80 pesos.

Carnaval Artesanal Lincoln
El 31 de enero próximo comienza el Carnaval Artesanal de Lincoln, uno de los eventos más esperados en toda la región y provincias vecinas. Además del paso de las carrozas, atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y disfraces, cada noche termina con un show musical espectacular, con destacados artistas de nivel nacional e incluso internacional. El 31 de enero se presentará de Luciano Pereyra; el domingo 1 de febrero, Karina “La Princesita”; sábado 7 de febrero, Axel; domingo 8 de febrero, Damián Córdoba; sábado 14 de febrero, Carlos Baute y domingo 15 de febrero, David Bisbal. En los feriados de carnaval estarán: el lunes 16 de febrero, Los Reyes del Cuarteto, acompañados por Los Chicos Piratas y la presentación de Fuerza Bruta; el 17 de febrero será el Carnaval Infantil y estará Piñón Fijo.

Los Toldos, Capital de la Alegría
Los Toldos, Capital de la Alegría, se prepara para el carnaval que comenzará el 31 de enero próximo. Montarán el corsódromo en el acceso Juan XXIII de la ciudad cabecera del partido de General Viamonte. Por allí pasarán las atracciones mecánicas, carrozas, batucadas, disfraces para luego finalizar cada noche con un show musical. El corso se realizará los días 31 de enero, 1, 7, 8, 14 y 15 de febrero. Los artistas que se presentarán son: Los Chicos Piratas (31 de enero), La Revancha (1º de febrero), La Rumba (7 de febrero), Hagan lío (8 de febrero), Los Caligaris (14 de febrero) y Sangre Jóven (15 de febrero).
Habrá servicio de cantina a cargo de las siguientes instituciones: Club La Delfina, Club River Plate y Club Ignacio Coliqueo.
En caso de lluvia se podrá suspender y extender las fechas hasta los feriados de carnaval (16 y 17 de febrero).
El 14 de febrero se sorteará ante escribano público un automóvil Clío Mío 0 km, de la rifa que vende la Comisión Oficial de Corsos.

Corsos en Morse
El fin de semana de carnaval serán los corsos en Morse, localidad del partido de Junín.
Están previstos para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2015. Habrá carrozas y disfraces.
El viernes 13 se presentará Carpelier; el sábado 14, Reflejo de luna; el domingo 15, Miguel Ángel y su banda; y el lunes 16 habrá entrega de premios.
La entrada es libre y gratuita, la inscripción se realiza en la Delegación municipal de Morse.
Este evento es organizado por la Asociación Carnaval Junín, con la colaboración de Cosechero a toda máquina y el auspicio del Municipio de Junín.

Arribeños Rock
El sábado 14 de febrero se lanza “Arribeños Rock”. Se trata de un encuentro de bandas 2015, con entrada libre y gratuita en la Pista de la Salud y Deporte de Arribeños, a partir de las 19. Ese día tocarán bandas locales y zonales: Acacio Savage (Savach); Pueblo Azul, Arlequines del Dios que ríe; Stress; Apopados; Planta Alta; Fabricio Oviedo y los que nunca conocieron el hielo. El cierre estará a cargo de Delfines de Etiopía.
El domingo 15 de febrero se presentarán también bandas locales y zonales y el cierre será espectacular con Guasones, quienes presentan el último disco “Locales calientes”. Conducción, Gustavo “Chueco” Ugrotte. Organiza y auspicia Municipalidad de Arenales. Libre y gratuito.

Fiesta de la empanada en O’Higgins
Los días 13 y 14 de febrero se realizará la 13º Edición de la Fiesta Regional de la Empanada, en O’Higgins.
El programa de espectáculos es el siguiente: Viernes 13, Danzas con Leo y Nadia - Grupo Canay - Código Rural - Alexis Alonso; además la Elección de Repulguitos y Baile con Luis Claudio. Sábado 14, Los Legüel - Gustavo Raggio - César Diotti - Noelia Rossi, El Paisano Lindolfo, y la esperada Elección de la Reina. El cierre estará a cargo de Facundo Toro.
Entrada general: $ 70. Organizan: Asociación Bomberos Voluntarios de O´Higgins e instituciones locales.

Plaza Viva en Alem
Plaza Viva, festival alternativo, se hará los días domingo 15 y lunes 16 de febrero. Desde las 15 comenzarán las actividades en la plaza de la localidad de Leandro N. Alem. El acceso y la participación tanto a talleres como a espectáculos son gratuitos, al igual que el camping que estará disponible durante los días de festival para facilitar la llegada de los visitantes.
Algunos de los artistas que pasarán por ambos escenarios son: Leo García, autor de varios hits a nivel nacional y ex músico de Gustavo Cerati; Paloma del Cerro, revelación de la escena joven en Buenos Aires que combina la música del Norte Argentino con la electrónica en una puesta muy visual; Música fusión de la India; el dúo electro Sobrenadar, cultores del género dream pop en nuestro país; Litoral Mente, una orquesta típica de chamamé; Familia Marquesano, folklore puro.
Desde La Plata llega el cantautor Diego Mártez con una banda y ensamble de cuerdas, Julián Oroz, con su impronta musical. Desde Buenos Aires: Sombrero, con sorprendente instrumentación; “Va p’ ahí”, cuerda de murga uruguaya; el dúo acústico Doleser, Debutty D’Espedida, rock progresivo, Lautaro Feldman, bohemia y canción. Desde Junín: Mamá do gurú, Ambassador, Santa Chirivita y Libitum. La participación de artistas de la región como: Sintecho, Una sonrisa, Babel, Fede García y la Fotosíntesis encantada, Jaqueca, banda de rock. De Mendoza viene el trío pop La Nueva Guardia, exponentes de este género en esa ciudad, Rosario dice presente con Tío Gasheta, banda atrayente en su esencia. Tango en vivo con Andrés Pastorino desde Junín. Y como cierre presentamos a Brancaleone, banda que hará del cierre de esta edición una mágica noche más de nuestro festival.
Además, ballets, muralistas, intervenciones teatrales, exposiciones de arte y fotografía, proyecciones y una puesta en escena que abarca toda la plaza. Baile hasta la madrugada con la música de los ‘80 y ’90, el domingo 15; y cumbias y música latina, el lunes 16.

“Carnavalea Vedia 2015”
“Carnavalea Vedia 2015” se hará el 21 y 22 de febrero próximo, en el tradicional recorrido de la avenida Dunckler de la ciudad de Vedia, cabecera de partido de Leandro N. Alem.
Hay 50.000 pesos en premios. Habrá carrozas, minicarrozas, comparsas, batucadas y disfraces. Inscripción en el centro cultural. Organiza e invita, Municipalidad de Leandro N. Alem. Entrada libre y gratuita.
“Ascensión
vuelve a cantar”
El domingo 1 de marzo de 2015 cantarán Los Nocheros en “Ascensión vuelve a cantar”, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en el partido de General Arenales.

Festival del Pueblo en Ameghino
El Festival del Pueblo se lleva a cabo en la ciudad de Florentino Ameghino. Este año, la 21º edición del evento se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de febrero.
El viernes 20 se hará una gran serenateada (“Noche de Serenatas”), el sábado 21, cantarán el jujeño Bruno Arias y Canto 4 (grupo folclórico salteño). El domingo 22, el espectáculo es muy prometedor. Participarán “La bomba de tiempo”, grupo de 16 músicos que practica la percusión con señas, todos los ritmos son creados en tiempo real por lo cual cada show es único. Además se espera la excelente actuación de los ex Chalchaleros, Pancho Figueroa y Polo Román, quienes seguramente deleitarán al público con su música.
Cabe destacar que el Festival del Pueblo es totalmente gratuito y está organizado por la Municipalidad de Florentino Ameghino. No se abona estacionamiento ni sillas. Los números centrales son financiados por el aporte del Banco de la provincia de Buenos Aires, Loterías y Casinos, pero también cuenta con el auspicio de empresas locales y de la región.
Más de 20 números por noche de música y baile. Se inscriben cantantes, artesanos y bailarines.

COMENTARIOS