PEDIDO DE INFORMES

Polémica por la ley de residuos sólidos

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, realizó un pedido de informe al gobierno bonaerense para que “informe sobre los cumplimientos de algunas pautas establecidas” de la ley provincial de gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Desde 2006

La ley fue aprobada en diciembre de 2006 y tiene como objetivo fijar los procedimientos de gestión de los residuos urbanos.
Según explicó el Legislador “han pasado 18 meses” de la sanción de esa normativa y “no se conoce demasiado” de los procedimientos de gestión. Además, en la solicitud de informes se pregunta si se ha diseñado un programa para la gestión Integral de RSU o bien sobre las acciones que se han desarrollado para promover dicho programa (sistema de procesamiento, reducción, reciclaje, valorización y deposición final residuos).
Concretamente, el diputado pretende saber “cuántos municipios han elevado para su evaluación el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y “mencionar” cada una de esas comunas y “desde cuándo es operativo el proyecto de gestión”. Por otra parte, se quiere averiguar qué “medidas se han adoptado para promover, impulsar y sustentar la investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología necesarias para dar solución a los problemas derivados de la generación de residuos sólidos urbanos”.
El pedido de informe requiere precisiones sobre si “se ha desarrollado un sistema de selección y tratamiento de lo residuos especiales contenidos en lo residuos sólido urbanos” como así también los informes anuales que cada municipio debe presentar a la Autoridad Ambiental Provincial.

COMENTARIOS