None
LA CRISIS ENTRE EL SECTOR Y EL GOBIERNO

Scioli se mostró del lado de la Casa Rosada

Por primera vez, el gobernador se pronunció sobre el conflicto y calificó de “injustas” las expresiones de los dirigentes agropecuarios.

Tras haberse mantenido al margen del tema, el gobernador Daniel Scioli hizo declaraciones respecto del conflicto del agro.
Durante el acto de entrega de viviendas que encabezó ayer la Presidenta Kirchner en Avellaneda, el mandatario calificó de "injustas" las expresiones de los dirigentes agrarios que, en el acto de Rosario, afirmaron que " los Kirchner son un obstáculo para el crecimiento".

Crecimiento

"Nunca la Argentina creció tanto", replicó. Si bien desde la Casa de Gobierno bonaerense algunos funcionarios habían salido a aclarar que la Provincia acompañaba al gobierno nacional en el conflicto agrario, esta es la primera vez que el propio gobernador hace mención al conflicto para sentar su postura.
Incluso, anteayer en un acto en Luján un grupo de productores le había pedido que se pronunciara sobre el problema.
Durante su discurso defendió la actitud asumida por la Casa Rosada y admitió: "Por supuesto que tenemos problemas para resolver, pero la manera de resolverlos es poniendo esfuerzos, poniendo el hombro".
En esa línea exhortó a valorar los esfuerzos del Gobierno que trata de "articular lo público con lo privado, profundizar los cambios para que lleguen a cada hogar y así avanzar con toda nuestra fuerza".
"También es responsabilidad de los que más pueden estar atentos y ser más solidarios", enfatizó Scioli al acompañar a la Presidenta de la Nación, en un acto en Avellaneda donde se hizo entrega de 257 viviendas.

Entrega

En ese marco, el gobernador resaltó la importancia de la casa propia "para fortalecer la institución básica de una sociedad que es la familia" y anunció que se entregarán 6.800 nuevas escrituras en el territorio bonaerense.
Por último, agradeció al intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera por su "esfuerzo y tenacidad para aprovechar al máximo este modelo de crecimiento y movilizar todas las fuerzas de la producción del trabajo”.

COMENTARIOS