None
DECLARACIONES DE CLAUDIO ZIN

Anuncian medidas contra la mortalidad infantil

Habrá médicos en los barrios más vulnerables y monitoreos bimestrales.

El ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, anunció medidas para disminuir la mortalidad infantil a través de la imple-mentación de "médicos en territorio" en los barrios más vulnerables. También habrá un monitoreo bimestral por distrito, se harán vacuna-ciones antigripales se prolongarán las residencias médicas pediátricas.
La estrategia para disminuir los índices de mortalidad infantil y las nuevas modalidades de Atención Primaria de la Salud fueron los principales temas que abordó el ministro durante las Jornadas de Atención Primaria que se llevaron a cabo en Mar del Plata con la presencia de más de mil representantes del sistema sanitario.
Además, el ministro explicó que, habida cuenta del advenimiento de los casos de bronquiolitis, bronquitis, neumonías y tos convulsa –que en 2007 causaron más de 200 muertes en niños–, este año se prolongarán por tres meses las residencias que habitualmente terminaban el 1º de junio.

Ayuda

Por otra parte, instó a los numerosos promotores de salud comunitarios presentes en el encuentro a que ayuden a las familias más vulnerables a acudir a los vacunatorios y a los centros de salud, ni bien se desencadena la enfermedad.
Finalmente, Zin agregó: “El nivel de alerta temprano es una responsabilidad de los promotores comunitarios que están codo a codo con la gente de los barrios más vulnerables".

COMENTARIOS