None
LA TENSION EN EL INTERIOR DEL DISTRITO

Intendentes piden a Scioli rever la coparticipación

El Foro de Intendentes pidió una reunión específica para tratar el tema.

Los 26 intendentes que pertenecen al Foro de Intendentes de la Provincia le pidieron al gobernador Daniel Scioli que revea el reparto de la coparticipación en el distrito bonaerense.
Si bien en la provincia de Buenos Aires ya se han presentado diversas iniciativas para que se vuelva a tratar el tema de la Coparticipación, el tema volvió al tapete de una manera más clara en las últimas horas. Es que el conflicto agrario compromete a los jefes comunales.
Por eso, anteayer, los intendentes pidieron una reunión para tratar el tema de manera puntual ya que, a raíz de los problemas del campo, atraviesan una difícil situación financiera.
El intendente de General Guido Aníbal Loubet, dijo a LaTecla.info que se debe tratar la coparticipación de manera “urgente”.
"Sobre todo ahora que no somos sólo los intendentes y los políticos los que nos ocupamos de la coparticipación, sino que la gente del campo se da cuenta de que su aporte no vuelve al distrito o a la gente".

Situación preocupante

La respuesta del gobernador fue un pedido de prudencia a la hora de plantear el tema hasta tanto se solucione el conflicto con el campo, según informaron algunos voceros.
Mientras tanto, la situación en el interior de la Provincia sigue siendo preocupante.
El intendente de Tres Lomas, Mario Espada, afirmó: “En nuestras comunidades, que ande bien el campo es la diferencia entre la vida o la muerte”.
Asimismo explicó que en hay preocupación en todos los sectores. “Estamos gestionando y trabajando con nuestros vecinos. Hay que ser coherente, decir lo que se piensa y hacer lo que se dice. Podré perder mil elecciones pero no la vergüenza y la dignidad”, señaló.
“No se puede especular con la angustia de nuestros vecinos, yo no pienso si la gente del campo son menos votos, porque el efecto dominó que cae sobre el pueblo hace que el mayor dolor impacte sobre los que menos tienen”.

COMENTARIOS