None
DOLARES PARA INFRAESTRUCTURA

Scioli recibirá 270 millones

nCon el dinero prometió mejorar las rutas del distrito bonaerense. La ruta 7 fue mencionada como posible beneficiaria de la inversión.

Según un anuncio oficial, la Provincia recibirá un crédito de 270 millones de dólares del Banco Mundial para financiar obras de infraestructura, tras un acuerdo firmado ayer por la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. Durante el acto, se mencionó a la siempre postergada ruta 7 como posible beneficiaria de parte del dinero que se reciba.
El plazo del crédito concedido es de 11 años, con 4 años de gracia y según explicó Scioli, los recursos serán utilizados "para ampliar y mejorar la red vial del Conurbano para disminuir los accidentes y mejorar la seguridad; y en el interior para una mejor salida de la producción y su ingreso a puertos".
Luego del acto realizado en la Casa Rosada con la presencia de la Presidenta, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y funcionarios del Banco Mundial, el gobernador afirmó que el préstamo "también se utilizará para agua potable, cloacas, y desagües pluviales y estimamos que llegará a los habitantes más vulnerables del Conurbano".
El convenio prevé una inversión de 358.344.046 pesos para obras viales y 498.078.124,92 pesos para obras de agua y saneamiento.
Entre las primeras se destaca el proyecto Acceso Norte Ramal Pilar y Ramal Tigre en los partidos de San Fernando y Tigre, por 44.117.309 pesos; la ruta 21 entre Lasalle y Eva Perón en La Matanza y Merlo, por 38.818.000 pesos; y la calle Eva Perón y Avenida Ri-vadavia en Merlo, Morón e Ituzaingó, por el mismo monto.
Además se prevén obras viales en las rutas 4, 7, 21, 205, 55, 17, la interurbana 30, camino General Belgrano, ruta nacional 3, ruta provincial 3, y accesos a Open Door, Carlos Keen, Huergo, Coronel Mom y Huanguelén.
En cuanto a las obras de agua y saneamiento está contemplada la licitación de los trabajos en el arroyo Finochietto, en La Matanza, por 120 millones de pesos; los desagües cloacales en la cuenta de la cuarta colectora máxima, en el partido de General Pueyrredón, por 66 millones de pesos; y los desagües cloacales de Mariano Acosta y Ferrari, en Merlo, por 65.835.000 pesos.
También se licitó por 64.098.616 pesos la red de agua y cloacas en los barrios Zapiola y Sambrizzi en Moreno y dos redes de desagües cloacales en San Miguel Oeste 1 y Oeste 2 por 27.700.689 pesos y 23.551.399 pesos, respectivamente.

Reunión con el BID

Por otra parte, el gobernador se reunió ayer con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, Daniel Oliveira, con quien analizó la articulación de las líneas de créditos que tiene la Provincia.
Scioli señaló que el objetivo del encuentro fue "seguir avanzando con todas las obras de infraestructura que se necesitan para poder acompañar este crecimiento, esta recuperación productiva", entre las que se destacan desagües cloacales, agua potable, asfalto y viviendas. El encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas porteñas del BID, contó con la presencia de los jefes de proyecto del organismo multinacional, Normando Birolo, Juan Pablo Ceveri y Pablo Valenti; el representante de la provincia de Río Negro, Oscar Gómez; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alejandro Arlía.n

COMENTARIOS