None
EXENCIONES IMPOSITIVAS

Analizan ley de promoción para Pymes industriales

El gobernador Scioli recibió a empresarios.

El Estado no es un contrapeso burocrático en sus emprendimien-tos sino un socio estratégico". Con esa frase de aliento a la radicación de nuevas industrias en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli recibió ayer a un grupos de empresarios Pymes con quienes analizó la aplicación de la nueva ley de Promoción Industrial que, entre otras ventajas, establece exenciones impositi-vas por 10 años para las firmas que se radican en parques industriales bonaerenses.
En ese marco, el mandatario comprometió la gestión de su gobierno para "acelerar las inversiones, aumentar la capacidad productiva instalada y mejorar la competitividad".
Scioli se refirió a los beneficios y franquicias que otorgan el marco de Promoción Industrial vigente en la Provincia y las normativas de Ventanilla Unica, Iniciativa Privada y Público-Privada, remarcando que "todas las áreas" de su gobierno "están a disposición de las Pymes y las gestiones municipales para facilitar todo tipo de trámite".
Fue así que alentó a los asistentes a la reunión a "salir al mundo, exportar más y buscar socios estratégicos según los emprendi-mientos de cada uno". Y dijo que es un "tema central" de su gobierno "movilizar todas las fuerzas del producción y del trabajo desde el consenso, desde el diálogo con las organizaciones y con los protagonistas".
Por las Pymes participaron de la reunión con el gobernador, Fabio y Pablo Cagnoli (Cagnoli S.A- Embutidos) de Tandil; Juan Seghini y Hernán Balma-ceda (Industrias Sthal -Acoplados y Semiacoplados) de La Plata; Nelson Armbrust (Atento Argentina- Call Center) de Vicente López; Carlos Rosenfeld (Astilleros ALNAVI S. A); Marcos Di Nardo (América Pampa Agroindustrial. SA) de Rivadavia y José Manuel Antonio (Avícola Chivilcoy S. A)de Chivilcoy.
También, Ezequiel y Aldo Colman (Cevasa S.A) y Gabriel Fernández (Coalix S.A) de Tres de Febrero, Agustín Calderara (Conosud S.A); Rubén Ramos (Nova-terra S.A) del municipio de Ezeiza; Ricardo Salguero (Perchet Argentina S. A) ; José Latugaye (S.C Johnson & Son de Argentina) de Pilar y Fernando Padrón (Sur Contact Center S. A), entre otros.
Acompañaron a Scioli el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter y el secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof. Además, participaron varios intendentes como Gustavo Pulti (Mar del Plata) y Stella Giroldi (Campana).
La ley de Promoción Industrial que fue sancionada en febrero de este año, contempla exenciones impo-sitivas para Pymes y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-, e incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios. Actualmente ya son 60 las Pymes que pidieron ser incluidas en este sistema que exime por 10 años en el pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotores, consumos energéticos y otros servicios públicos a empresas que en su territorio construyan una nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo.
De ese total, el 80% corresponde al interior de la Provincia y prevé una inversión de al menos 500 millones de pesos y un nivel de empleo de 7 mil personas, según se informó.

COMENTARIOS