LO AFIRMÓ SCIOLI

“La ciudadanía va a demandar a alguien con experiencia”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a reivindicar su candidatura a presidente al señalar que para 2015 la ciudadanía demanda “alguien confi able, previsible”
y, en ese marco, dijo: “La gente no me ve solamente cuando hay campaña o elecciones, me ve siempre”.
Asimismo, estimó que la presidenta Cristina Fernández “trabaja incansablemente para dejar un país desendeudado, reindustrializado y organizado para quien tome la posta” porque “quiere que el verdadero cambio no sea siempre volver a empezar”.
Scioli sostuvo que entre sus competidores para los comicios del año próximo hay “algunos que prometen el cambio y ¿qué es el cambio? Tirar todo por la borda, volver a endeudarse, volver a desindustrializar al país, volver a que YPF esté en manos de extranjeros y vea el problema
que nos ha traído la necesidad de destinar dólares para la importación de combustibles”.

Virtudes

El mandatario también señaló que la gente buscará a un candidato que pueda “fundamentalmente, interpretar las nuevas demandas de la gente y darles trabajo.
Consultado sobre su mayor virtud dentro de la política, indicó que “la esencia de la política es descomprimir confl ictos, superar adversidades y es lo que hago cuando me encuentro frente a situaciones de dolor, sufrimiento, problemas y entiendo a la gente con quien mantengo un
vínculo desde hace muchísimos años”.
“La gente no me ve solamente cuando hay campaña o elecciones, me ve siempre”, acotó. Y, apuntó que “eso genera confi anza que es un valor muy importante, a nivel interno, y confi anza internacional para seguir atrayendo las inversiones necesarias”.
Tras señalar que el desarrollo de las economías regionales “es estratégico”, sostuvo que “en los momentos clave, el país tiene que sacar lo mejor de su interior para desarrollarse plenamente”.
Respecto de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, dijo que “los jóvenes son una parte muy activa de mi gobierno, debo tener el gabinete más joven seguramente de la Argentina”.

Karina y su candidatura

En tanto, y luego de emitir declaraciones de peso político, la primera dama de la Provincia Karina Rabolini aclaró que el año próximo no será “candidata a nada”.
“Jamás me propusieron ser candidata a nada y no voy a ser candidata a nada, lo fi rmo”, dijo la esposa de Daniel Scioli en diálogo con radio El Mundo a pocas horas de advertir sobre la infl ación y manifestar que “es un problema que requiere muchísima atención”.

COMENTARIOS