None
SE COMPLICA LA SITUACIÓN POR LAS INUNDACIONES

Junín y Viamonte se suman a los distritos en emergencia

Más de la mitad de los distritos rurales de la Provincia quedaron abarcados por la emergencia agropecuaria a raíz de las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.
En las últimas horas fueron declarados en esa situación siete nuevos distritos: Junín, General Viamonte, Chascomús, Necochea, Balcarce, Benito Juárez y Maipú.
De esta manera, ya suman 57 los municipios en esa situación, es decir, más de la mitad de los 106 que tienen producción rural de importancia en territorio bonaerense.
Las declaraciones de emergencia establecen beneficios impositivos a los productores afectados, y fueron otorgadas por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) que encabeza el Ministerio de Asuntos Agrarios e integran las entidades rurales Carbap, FAA, Sociedad Rural y Coninagro.
De acuerdo a un informe preliminar realizado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca en la región sudoeste, en estos distritos se perdieron al menos 200 mil toneladas de trigo, lo cual equivale al 10 por ciento de lo sembrado, es decir a unas 45 mil hectáreas.
Pero además, hay unas 34 mil hectáreas de cebada seriamente comprometidas.
Para los productores, la situación es aún más crítica: sostienen que  esas primeras estimaciones están lejos de la realidad ante el riesgo de nuevas precipitaciones. 

COMENTARIOS