NARCOTRÁFICO

Casal se reunió con Urtubey

El ministro de Justicia se reunió con el gobernador de Salta y su par de esa provincia para conocer la política en desfederalización de las causas por drogas.

“Claramente el resultado que ha tenido en Salta en tan pocos meses es elocuente, por lo que es una muy buena política llevar a la justicia local la investigación de estos delitos”, dijo el Gobernador salteño al tiempo que remarcó: “somos defensores de la descentralización de la política criminal”. Por su parte, el titular de la cartera de Justicia bonaerense afirmó que “esta Unidad es única en el país y demuestra el alto compromiso del Estado en tener políticas públicas muy claras dirigidas al bienestar de la comunidad”.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg de la capital salteña, Casal ponderó las políticas en materia de Justicia que conduce Cintia Pamela Caletti y añadió que el Ministerio salteño “está trabajando muy bien y queremos aprender de eso, hay muy buenas prácticas que se notan en el Consejo Federal de Justicia donde Salta tiene un lugar preponderante”.
Casal realizó además una visita al 911 local y mantuvo una reunión con jueces, fiscales y miembros de la Suprema Corte de Justicia con quienes abordó el tema de juicio por  jurados, experiencia que ya implementa la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, expresó que “hay una separación notoria entre la ciudadanía y la justicia, una falta de empatía y para mejorarla hay que lograr más participación” y ponderó que “el juicio por jurados es la consagración de la participación popular ciudadana en la administración de justicia”. 

COMENTARIOS