None
DELITO RURAL

Destacan el funcionamiento del Comando de Prevención Rural

"Se está trabajando en el armado de un protocolo para su accionar, que antes de ponerse en práctica se analizará con los 100 jefes comunales" dijo el ministro Granados.

El ministro de Seguridad Alejandro Granados, destacó el "funcionamiento y resultados" que está arrojando el Comando de Prevención Rural (CPR) en el interior, al encabezar en la ciudad de Bragado un encuentro de trabajo junto a 50 jefes policiales del área de seguridad rural del norte provincial y miembros de su gabinete.
Acompañado por los intendentes Aldo San Pedro (Bragado) y Ricardo Casi (Colón), Granados repasó el trabajo que se lleva adelante en la lucha contra el delito sobre las zonas agropecuarias de la Provincia, y adelantó que "se está trabajando en el armado de un protocolo para su accionar, que antes de ponerse en práctica se analizará con los 100 jefes comunales de los distritos donde operan".
Aseguró también que "bajar los lineamientos de cómo va a trabajar la patrulla es muy importante para proteger las zonas rurales y por eso se creó la Superintendencia, con el fin de descentralizar las labores", en una actividad en la que además asistieron el Jefe de Gabinete Ministerial, Raúl Fernández; el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, y representantes del municipio local y de la zona.
Remarcó a la vez que esta área "ahora cuenta con 10 coordinadores, 100 jefes, 2 unidades por distrito y 10 efectivos por dotación", y manifestó que "se van a capacitar especialmente a los estudiantes de las escuelas de Policía que irán a trabajar en las patrullas". Asimismo, Granados resaltó el apoyo "incondicional de los intendentes para gestionar y avanzar en la agenda diaria sobre cuestiones tan vitales como la implementación de los CPR, los Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y las policías locales".
Después del lanzamiento del gobernador Daniel Scioli de los CPR el 11 de junio pasado en General Alvear, ésta fue la segunda reunión efectuada con autoridades municipales, marco en el que el titular de la cartera de Seguridad anticipó que "de acá a fin de año, se buscará que todos los municipios tengan una dependencia policial para la lucha contra el narcotráfico".
De la reunión participaron el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General Enrique Salcedo; y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales. 

COMENTARIOS