ANTE LA POSIBLE SALIDA DE INSAURRALDE

Espinoza iría al gabinete de Scioli

Convencido de que Martín Insaurralde firmará en los próximos meses su pase al Frente Renovador, el sciolismo prepara una movida con la que busca neutralizar los efectos de la salida del lomense. Según trascendió en fuentes gubernamentales y del PJ bonaerense, Daniel Scioli buscaría sumar a su gabinete al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Un primer paso en esa estrategia dio en las últimas horas el propio mandatario cuando visitó el populoso distrito y le levantó la mano a Espinoza. No fue sólo un gesto para saludar a los asistentes al acto donde el matancero firmó la adhesión a la Policía local, uno de los caballitos de batalla electorales de Scioli: se refirió, concretamente, a las chances del alcalde de ser candidato a gobernador.
Las versiones que circulan en ámbitos partidarios señalan que Scioli buscaría llevar a Espinoza a su gabinete, concretamente, al Ministerio de Gobierno.
Así, el Gobernador retomaría la idea que quedó trunca a fines del año pasado cuando transitó el mismo camino en procura de robustecer políticamente a su equipo con un dirigente de fuerte peso territorial.

Neutralización

Pero ahora, el mandatario bonaerense buscaría que la ya descontada -según dicen fuentes sciolistas y del massismo-, salida de Insaurralde rumbo al bando enemigo, quede neutralizada con el arribo a su equipo de Espinoza, también presidente del PJ bonaerense.
Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la propuesta de sumar a Espinoza apuntaría a contener -en su doble rol de titular partidario y ministro del área política del gobierno provincial-, a los intendentes del oficialismo que viven tironeados entre la tentación de hablar con Massa y los amagues de sectores ultra K de armarles colectoras en sus distritos.
“Insaurralde no sólo amaga con irse, sino que además viene recorriendo la Provincia en busca de sumar otros intendentes para que se vayan con él”, indicó un jefe comunal que se mantiene bajo el paraguas del FpV.
La propuesta de sumar a Espinoza apuntaría a contener a los intendentes del oficialismo que viven tironeados entre la tentación de hablar con Massa y los amagues de sectores ultra K de armarles colectoras en sus distritos.
Espinoza podría obrar, estiman en el sciolismo, como un dique de contención para sus pares, más aún desde el Ministerio de Gobierno y con una posible candidatura a gobernador bajo el brazo auspiciada por el propio Scioli.
Según trascendió en las últimas horas, la incorporación, si finalmente se cristaliza, podría concretarse antes de fin de año. 

COMENTARIOS