EL GOBIERNO DE SCIOLI IMPULSARÁ UNA REFORMA LEGISLATIVA

García pide inhabilitar a conductores que hayan ocasionado víctimas fatales

El gobierno bonaerense impulsará una reforma legislativa para que los homicidios culposos y los casos de violencia de género no sean objeto de mediación penal, para evitar beneficios como el que logró el joven Gianfranco Dolce, quien protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron tres personas.
La iniciativa, anunciada este martes tras una reunión en Casa de Gobierno entre el mandatario Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, será un proyecto de ley que modifique el artículo 6 de la Ley de Mediación de la Provincia.
En tanto, el senador oficialista Patricio García propuso inhabilitar hasta cinco años para conducir a quienes hayan ocasionado víctimas fatales por manejo imprudente. La reforma del Ejecutivo, que se enviará a la Legislatura en los próximos días, excluye de la mediación los casos de violencia de género y homicidios culposos y obliga al juez interviniente a dictar sentencia por lo acontecido, se informó desde el Ejecutivo. El anuncio fue realizado tras conocerse que la Justicia cerró una causa penal contra Gianfranco Dolce, hijo de la ex modelo Bárbara Durand, acusado de provocar la muerte de tres personas en un accidente de tránsito, cuando manejaba alcoholizado. Fue tras un acuerdo indemnizatorio con las familias de las víctimas, en una mediación penal.

Inhabilitación

En tanto, el senador del FpV-PJ Patricio García presentó un proyecto de ley que propone inhabilitar hasta cinco años a conductores de automotores que, a raíz de su desempeño imprudente, hayan ocasionado víctimas fatales. La iniciativa fue impulsada en la Cámara alta y establece una modificación al artículo 20 de la Ley de Mediación, que incorpora dicha medida como herramienta para el fiscal “en los casos en que se causare a otro la muerte, si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor”.
“En vistas de que hemos conocido casos en donde conductores imprudentes, luego de haber causado la muerte de una persona, han continuado al volante de un vehículo, pensamos en la necesidad de adecuar la normativa vigente, para que todo aquel que haya cometido un crimen de estas características o esté sospechado, quede impedido de volver a conducir, al menos hasta que finalice el procedimiento judicial”, explicó García.

COMENTARIOS