>EL DEBATE POR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Según Posse, la Policía Local es una "cosmética" de Scioli

>El intendente de San Isidro (Frente Renovador) afirmó: "Ésta no es la fuerza que queríamos para la gente".

A casi un mes de la firma del decreto que creó la Policial Local, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires para que los distritos suscriban un convenio para activar la fuerza, que busca sumar nuevas herramientas a la lucha contra el delito y el crimen organizado en el territorio bonaerense.
En este escenario, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Frente Renovador), manifestó que acordarán con el gobierno provincial, pero afirmó: “Ésta no es la policía que queríamos para la gente”.
“Delante del policía que se equivoca, delante del policía corrupto, delante de la tragedia a manos de la ineficacia de la Provincia, nosotros le decimos al Gobernador que vamos a firmar los convenios, pero que no queda relevado de su responsabilidad en materia de seguridad, más cuando nos negó la Policía Municipal”, afirmó Gustavo Posse, quien insistió en que la fuerza provincial es “una cosmética que hace Scioli de cara a las próximas elecciones”.

Más autonomía
El jefe comunal explicó que se buscaba una verdadera policía comunal, con más autonomía, para tener más policías que cuiden a la gente y no sólo una repartición como va a suceder. “Es evidente que la Provincia se cae y en esa caída aplasta a la gente y a los municipios”, concluyó el intedente radical, que hoy integra el massismo.<

COMENTARIOS