SIGUE LA POLÉMICA

Presión al massismo por la policía local

El gobierno bonaerense salió ayer a meter presión a los intendentes del Frente Renovador para que adhieran a las Policías locales. “No caigan en la vieja política de Massa, que piensa que si funciona se va a beneficiar políticamente Daniel Scioli”, afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. “El beneficio es para toda la ciudadanía”, subrayó el funcionario al cuestionar a uno de los principales rivales de Scioli en la carrera presidencial.
De esta forma, la administración sciolista buscó acorralar al Frente Renovador frente a la renuencia de los alcaldes massistas a firmar los convenios con la Provincia para instaurar en sus distritos la fuerza de prevención local que fogonea el gobierno bonaerense. Y, de paso, procurar que el massismo pague el costo político de no plegarse a una medida contra la inseguridad.
Los dichos del jefe de Gabinete llegaron un día después de que trascendiera una declaración del propio Scioli quien acusó al massismo de “boludearlo” en la Legislatura con el proyecto que finalmente naufragó en el Senado. Así, justificó la creación por decreto de la nueva fuerza local.
Esa declaración disparó la reacción del massismo que acusó a Scioli de “boludearnos a todos los bonaerenses cuando se hace el distraído con la inseguridad”.
Ayer Pérez replicó esos cuestionamientos. “Nosotros nunca negamos que la principal preocupación de la ciudadanía y la nuestra como gobierno es el tema de la inseguridad, por eso siempre lo ha tomado Daniel Scioli como un estandarte de su gestión y decretó la emergencia hace más de tres meses”, sostuvo.
“Parte de esas medidas que nosotros tomamos tienen que ver con haber presentado hace dos años el proyecto de Policía local, un proyecto que cajoneó el presidente de la comisión de Seguridad, que por ese entonces era Jorge D’Onofrio, hoy presidente del bloque de Massa”, disparó el jefe de Gabinete.

Se sumo Morón

En tanto, Scioli sostuvo ayer que “la pelea es contra la inseguridad, no debe ser en términos políticos”, al firmar el convenio de adhesión a la Policía local con Morón, junto al intendente Lucas Ghi.
Así, la Provincia logró mostrar el OK del sabbatellismo, luego de los acuerdos que viene cerrando con alcaldes del FpV.
Scioli destacó que este distrito “va camino a tener 361 policías, que duplicará la cantidad actual” y afirmó que con las 31 cuadrículas y más de 50 móviles que ya funcionan, “se van generando las condiciones para estar cada vez más cerca de las necesidades de mayor seguridad”.

COMENTARIOS