FUERTES AFIRMACIONES DEL GOBERNADOR

Policías municipales: otro round con el massismo

“Nos estaban boludeando”, dijo Scioli en un acto. Y justificó así la creación por decreto.

“Me estaban boludeando”. Contundente y sin filtro, el gobernador Daniel Scioli salió con los tapones de punta a criticar al Frente Renovador de Sergio Massa y a justificar la creación por decreto de las Policías locales de prevención frente al freno que encontró el proyecto en la Legislatura.
“Soy paciente pero mi paciencia tiene un límite y las decisiones las tomo a mi manera. Cuando un día la Ciudad de Buenos Aires no estaba cumpliendo con los niveles de residuos que se había comprometido, tomamos una decisión. Lo mismo con este último debate que se dio con las Policías locales. Me estaban boludeando, como dicen los pibes. Y yo tenía que tomar una decisión”, afirmó.
La crítica de Scioli sorprendió no sólo por su tenor alejado del estilo del mandatario, sino porque además se apartó de la estrategia que venía trazando el sciolismo en los últimos días de elegir como blanco de las críticas a Mauricio Macri y al mismo tiempo ningunear a Massa.
Ayer, el mandatario profundizó esa línea durante la firma de convenios de adhesión a la Policía local de los intendentes de Florencio Varela, Ituzaingó y Tres de Febrero.
“Algunos pensaban que si la seguridad mejoraba iba a ir en detrimento de sus propios intereses electorales. Y yo dije, para mí, cuidar la vida es la tarea central, avancemos, firmé el decreto y hoy estamos firmando el convenio número 13”, señaló apuntando a Massa.
Scioli volvió así sobre el polémico trámite del proyecto de creación de Policías locales en la Legislatura, que si bien había sido votado en Diputados, quedó frenado en el Senado ante el reclamo del Frente Renovador y otros bloques para introducirle modificaciones y la negativa del oficialismo a aceptar esos cambios.
En ese marco, el mandatario firmó ayer convenios de adhesión a la Policía de Prevención local con los municipios de Ituzaingó, Florencio Varela y Tres de Febrero, donde también inauguró una Comisaría de la Mujer, junto a los intendentes de esos distritos.
“Estamos haciendo lo posible y muchas veces lo que parece imposible para que haya más seguridad, más justicia y se pueda vivir cada vez mejor y más tranquilo”, aseguró Scioli, al tiempo que destacó que desde su gobierno “se ha tratado de descentralizar y desburocratizar las comisarías para que la Policía esté en todo momento patrullando, monitoreando desde los centros tecnológicos y también desde nuestro Ministerio de Seguridad”, señaló.

Réplica massista

El massismo no se quedó atrás y replicó con dureza. “A Scioli lo boludea La Cámpora, que le cambió el proyecto”, disparó el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. “Granados y él (por Scioli) acordaron una cosa con nosotros, pero vino La Cámpora y cambió, como obediente soldado que es”, completó. En tanto, el senador Jorge D`Onofrio dijo que “el que nos boludea a todos los bonaerenses es Scioli, nos boludea cuando se hace el distraído con las consecuencias del fracaso de las políticas de seguridad”. 

COMENTARIOS