None
LANZAMIENTOS Y AMENAZAS DE PORTAZO

Estalló la guerra en el massismo por la candidatura a gobernador

Giustozzi amenazó con irse del Frente Renovador si llega Insaurralde. Críticas y malestar.

Darío Giustozzi decidió patear el tablero. Se conocía desde hace semanas que era uno de los dirigentes del Frente Renovador que rechazaba de plano la posible llegada al espacio de Martín Insaurralde. Pero ayer lo blanqueó con todas las letras: aseguró que quienes buscan el arribo al massismo del actual diputado nacional K y ex intendente de Lomas de Zamora, “le están abriendo la puerta a Boudou”.
No sólo eso: Giustozzi afirmó que “no voy a hacer política en contra de mis principios. Antes de eso me voy a casa con mis verdades a cuestas”.
La reacción del ex alcalde de Almirante Brown se produjo en medio de las insistentes versiones acerca de la llegada de Insaurralde al Frente Renovador. Incluso en las últimas horas trascendió que el actual legislador del FpV estaría evaluando retornar al municipio de Lomas como paso previo para firmar su pase al Frente Renovador.

Competencia

Giustozzi tiene declaradas intenciones de transformarse en candidato a gobernador bonaerense en 2015, justamente, la misma porción de poder por la que rema Insaurralde.
El posible pase de Insaurralde al massismo -algunos hablan de que podría producirse en diciembre-, significaría una dura competencia para Giustozzi dentro del Frente Renovador, ya que el lomense es el dirigente que mejor mide en las encuestas en territorio bonaerense.
Las definiciones de Giustozzi habrían generado malestar en el Frente Renovador, donde algunos dirigentes apostaban incluso sobre una situación de “no retorno” frente a las declaraciones que le terminaron marcando la cancha al propio Massa, que alienta el pase de Insaurralde y con quien mantiene buena sintonía.
En ese marco, algunas fuentes especulaban con un supuesto acercamiento de Giustozzi con uno de los precandidatos presidenciales del FpV, Florencio Randazzo, con quien supo abrochar una relación política cercana hace algunos años.
En medio del cimbronazo, tres aspirantes a la gobernación  bonaerense enrolados en el massismo abrieron ayer las puertas para  una eventual incorporación de Insaurralde, pero  advirtieron que el kirchnerista “no tiene tanto tiempo” para  definir su pase porque “los lugares se ocupan”.
El intendente de Merlo, Raúl Othacehé; la diputada provincial  Mónica López y el diputado nacional Felipe Solá, posibles competidores de Insaurralde en una primaria bonaerense, optaron por una  posición más conciliadora que la que manifestó Giustozzi.
“En algún momento (Insaurralde) va a tener que tomar una  definición. Va a tener que sumarse o integrar otra alternativa”,  planteó Othacehé, quien lanzará el próximo mes su candidatura al Ejecutivo provincial. En tanto, López, advirtió que es “egoísmo puro” oponerse a su incorporación al massismo.
Por su parte, Solá opinó que Insaurralde representaría “un problemita” para sus aspiraciones. 

COMENTARIOS