EN CAÍDA

Otro duro informe inmobiliario

La cantidad de compraventas de inmuebles que se concretaron durante el primer semestre del año, quedó un 13,8% por debajo del mismo período de 2013. En tanto, fue de un 48% menor comparada con 2008.
Así se afirma en otro crítico informe sobre el comportamiento del mercado inmobiliario emitido por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con el informe y en opinión del titular del Colegio, Jorge Mateo, “estas diferencias nos permiten decir que aún no podemos ver el camino hacia una recuperación real del mercado inmobiliario”.
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de junio fue de 11.504, por un total de $ 3.689.151.062,97.
En la comparación con el mes anterior se produjo un incremento en la  cantidad de operaciones del 57,1%, y en los montos del 59,18% pero se indicó que “ante esta cifra, debemos recordar que junio ha sido un mes atípico, debido a la cantidad de operaciones que resultaron de la normalización del funcionamiento del Registro de la Propiedad de la Provincia”, recordó el profesional.
En cuanto a la evolución respecto del mismo mes del año 2013, se observa un alza del 27,6% en la cantidad de operaciones, y del 76,7%, en el monto en pesos.
“La cantidad de compraventas durante todo el primer semestre del año está en un 13,8% por debajo del primer semestre del 2013, y un 48 % abajo, comparadas con el 2008. Aún no podemos ver una recuperación real del mercado inmobiliario”, afirmó Mateo. 

COMENTARIOS