FRENTE RENOVADOR

Interna en el massismo: Meoni y Posse no rechazan a Insaurralde

Algunos opinan que su incorporación sería “positiva” porque le quitaría al sciolismo el dirigente que mejor mide en las encuestas para la Gobernación. Otros, en cambio, advierten que su llegada sería aprovechada por el macrismo para acusar al Frente Renovador como un “maquillaje” del kirchnerismo. El nombre de Martín Insaurralde está haciendo ruido en la interna del massismo.

Según pudo saber el diario platense El Día, entre los que son partidarios de recibir a Insaurralde en el FR se encuentran quienes no están implicados directamente en la carrera por la Gobernación, que anteponen el proyecto presidencial de Sergio Massa a los reparos que provoca la figura del ex intendente de Lomas de Zamora. De todos modos, uno de los intendentes del FR que aspiran a gobernar la Provincia, Gustavo Posse (San Isidro), se manifestó ayer ante este diario a favor de la incorporación de Insaurralde. Lo hizo durante una recorrida al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde acompañó a Massa, que no se pronunció al respecto. También estuvo allí el diputado Darío Giustozzi, quien rechaza la llegada de Insaurralde.

Aunque Giustozzi -que aspira a la Gobernación- no habló del tema, lo hizo por él el diputado provincial Mario Giacobbe, quien sostuvo: “Somos muchos los que creemos que es difícil explicar que ingrese Insaurralde a nuestro espacio, ha venido manteniendo posturas diametralmente opuestas a las nuestras”.

Insaurralde aún no confirmó oficialmente su salida del FpV, de cara a las elecciones del año que viene y sus aspiraciones a la Gobernación. 


Massa, sin definición


En el massismo saben que Insaurralde juega con la indefinición para instalar su candidatura, algo que a esta altura parece haber logrado, dados los números de las últimas encuestas, que lo favorecen ampliamente. 

Aún con esa advertencia, el intendente Mario Meoni también se mostró abierto a su incorporación, ante una consulta del diario platense en La Rural palermitana. 

En tanto, Massa no habló de una llegada de Insaurralde al FR, criticó “el cartel y el vedettismo en la política”. 

COMENTARIOS