None
ECONOMIA

Gestamp volvió a producir y aseguran que conflicto se terminó

La autopartista de capitales españoles Gestamp volvió a producir este martes por la mañana en medio de un tenso clima dado por el duro conflicto laboral tras el despido de unos 67 operarios.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que su gobierno logró "solucionar el
conflicto" en la compañía de Escobar y subrayó que lo hizo con su "estilo", que es "el diálogo permanente y la actitud de descomprimir conflictos".

Durante un encuentro para celebrar el Día del Periodista en el Banco Provincia, Scioli destacó que "primero nos ocupamos de atender la demanda de los trabajadores, luego de que se permita el ingreso a la planta y ahora podemos decir que la situación está normalizada", señaló Scioli.

El mandatario elogió el trabajo realizado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Brensteinten, quien estaba a su lado en el encuentro con la prensa en la casa matriz del Banco Provincia.

Scioli recordó: "Durante toda mi vida me he ocupado de descomprimir los conflictos tanto en los personal como en lo político y en evitar de todas las formas posibles el agravio y la violencia". Brensteinten informó que el primer turno de trabajadores comenzó sus tareas tal como estaba previsto, aunque reconoció que el conflicto continúa en el marco de la conciliación obligatoria.

"Nosotros no los obligamos a acordar, nosotros los obligamos a negociar", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red. Tanto los trabajadores como los representantes de la firma española habían acatado la conciliación obligatoria dictada por la provincia el sábado último, pero un grupo de 67 trabajadores despedidos no pudo ingresar para cumplir con sus tareas.
COMENTARIOS