SENADO

Debate por la Policía Local

En un encuentro donde las posturas de los principales espacios políticos que conforman la Legislatura se pusieron en blanco sobre negro, se inició ayer el debate en el Senado en busca de aprobar la ley de  creación de las Policías locales.
En un plenario de las comisiones legislativas de Seguridad, Asuntos Constitucionales y Legislación General, el oficialismo presentó su propuesta de votar mañana la iniciativa con media sanción de la Cámara de Diputados sin cambios y acordar las cuestiones que plantean disidencias, como la del financiamiento, en una reglamentación posterior.
Se trata de los artículos que objetan los intendentes y que también están cuestionando los principales sectores de la oposición, que apuntan a la forma de financiamiento de las fuerza que se pretende crear, así como la dependencia de las policías distritales de los jefes comunales y la disposición de que los efectivos dejen el arma al terminar su turno.
Ante la presencia del intendente de Junín, Mario Meoni, por el FR, el jefe de Gabinete de Tandil, Marcos Nicolini, por la UCR, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pidió avanzar con la norma y solucionar los puntos de desacuerdo “por los canales que permite la Provincia y las leyes”, como los de la reglamentación y el veto.
Sin embargo, el presidente de la bancada del FR, Jorge D’Onofrio, dijo que su espacio acompaña la iniciativa en general pero se opone a los artículos discutidos en particular. 

COMENTARIOS